Julio Iricibar disfrutará el domingo ante el Real Oviedo de su primera titularidad con el primer equipo del Real Valladolid. Un sueño en el que será tremendamente exigido
• Sin Kepa Arrizabalaga ni Bruno Varela en Valladolid, Julio Iricibar tendrá ante el Real Oviedo esa oportunidad con la que lleva soñando desde hace años. El portero del Promesas tendrá su gran oportunidad. Ojalá no la única •
Deseando que no se produzca ningún contratiempo que debilite la portería del Real Valladolid más de lo que ya lo está por los compromisos internaciones de Portugal y España, Julio Iricibar será el cancerbero blanquivioleta en la octava jornada liguera. El canterano vallisoletano disputará de esta forma su segundo encuentro liguero en el estadio José Zorrilla con la primera plantilla pucelana. Ésta será la primera participación como titular de un proyecto que se lleva gestando durante más de la última década. Ante el Real Oviedo, este vallisoletano cercano a los 22 años tendrá la oportunidad de demostrar el trabajo realizado desde que llegó a los anexos hace 14 temporadas y que le hacen estar capacitado para el envite ante uno de los proyectos más caros de la categoría.
Exigencia y confianza de Braulio Vázquez
Desde el momento que se supo que la situación de los dos porteros profesionales del Real Valladolid 2015/2016 era la que es, Julio Iricibar pasó a ser protagonista. Su oportunidad como titular no era descabellada y no lo era porque desde el club se comenzaba a vender una confianza extensa sobre él. No resulta ilógico ver el potencial del vallisoletano pero que no sea integrante del primer equipo. Julio sigue viviendo etapas de su formación y con su segunda campaña en Segunda división B está cerrando su última fase antes del profesionalismo.
Meses antes de dar el salto definitivo, Braulio Vázquez, director deportivo pucelano, confirma en todas sus apariciones públicas la confianza sobre el actual tercer portero pucelano. Con confianza pero, también, con muchísima exigencia, se manifestaba el gallego esta semana en Director Marca Valladolid. “Si Julio no puede jugar uno o dos partidos con el primer equipo no sé qué pinta en el Real Valladolid”, aseguraba tajante el ex del Valencia.
[quote style=»3″] Si Julio no puede jugar uno o dos partidos con el primer equipo no sé qué pinta aquí.
Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, al ser preguntado por la situación de Julio Iricibar [/quote]
Para Braulio, es un “buen portero”. Destacando su “tranquilidad” en el juego entre sus virtudes. El análisis sobre Julio es importante en el club. Desde que llegara en alevines, el portero es muy analizado. Muchos de sus partidos son revisados y este año no está siendo menos. Más bien al revés. Como nunca. Braulio lo confirmaba al saber cómo está siendo su temporada. La conoce a la perfección. “Está haciendo buena temporada”, afirmaba antes del matiz de “salvo en Lealtad”. Se confía en él y se busca lo mejor para su formación y su futuro.
Una oportunidad. No la única
Actualmente, lo mejor para su futuro era seguir jugando en Segunda división B y poder ser parte el primer equipo en aquellos duelos en los que el Real Valladolid se pueda quedar sin Kepa y Bruno y los que él se gane con ellos. Para esos encuentros está la opción de Julio, una oportunidad que no debe ser única. Si es cierto que para este vallisoletano de 21 años es bueno ser actualmente jugador del Promesas, también es verdad que su futuro no puede ser enjuiciado por lo que ocurra ante el Real Oviedo.
El encuentro ante los asturianos es una buena opción para él. Inmejorable, se podría asegurar, pero no debe ser la última. Si la confianza que el club ha vendido está semana es real y se acerca a lo que Braulio Vázquez ha afirmado, ésta será la primera de muchas titularidades en el primer equipo. El club parece tenerlo claro y el entorno debe estar en las mismas circunstancias. El domingo sobre las 14:00 horas, cuando haya finalizado el partido, el encuentro deberá ser recordado como la primera oportunidad real de aquel cancerbero que cumple su decimocuarta temporada en el estadio José Zorrilla. Nunca deberá ser recordado como el día en el que los titulares de prensa o los creados en las redes sociales sentencien. Tanto en el buen sentido como en el negativo, el domingo Julio Iricibar no habrá dicho su última palabra en el primer equipo. Solamente la primera.