Erick Moreno, gran delantero de área, no ha mostrado todo su rendimiento goleador como profesional. Entre Colombia, Portugal y Grecia, ha firmado un total de 19 goles
• Erick Moreno obtuvo su soñada oportunidad en Europa tras firmar 10 goles en 42 partidos con Millonarios.
• En las filas del Sporting de Braga, firmó dos goles en nueve partidos. Sumaría otro tanto con el equipo filial.
• En su cesión de 2014 al Panaitolikos griego, Erick Moreno firmó seis goles en los 17 partidos que disputaría.
Erick Moreno, nuevo delantero del Real Valladolid es un jugador con grandes cualidades para el remate. Como hombre de área, este punta colombiano posee buenos análisis sobre sus cualidades de cara a puerta. Los informes son positivos, los resultados no tanto. Tras anotar 10 goles con Millonarios entre los años 2010 y 2013, marcar dos con el primer equipo del Sporting de Braga y uno con el filial, la cesión a Grecia tomaba las mismas dimensiones que la actual. Al llegar al Panaitolikos griego se esperaba que todas las condiciones fueran refrendadas como en los primeros cinco partidos, donde anotó cinco goles. Tristemente, una importante lesión le dejó fuera del equipo durante más de 12 jornadas y el futbolista perdió todo el ritmo y la dinámica creada. Ahora, de blanquivioleta, buscará mejorar todas esas cifras. Lo necesita.
Goles de calidad
Puede resultar incomprensible ver que un jugador como Erick Moreno saliera de Colombia para llegar a Europa en enero de 2014. Sus dos últimas temporadas en Millonarios no fueron buenas. Humberto Osorio, ex jugador pucelano, que no goleador blanquivioleta, fue uno de los motivos de su poca participación. Su compatriota disfrutaba de un mayor protagonismo y Moreno se quedaba como una opción secundaria. De esta forma, en Millonarios en 2013, antes de salir, no llegó a disputar ni 500 minutos.
En ese tiempo, anotaría dos goles. Las cifras, muy bajas, no evitaron el salto a Europa. Ese fichaje por el Sporting de Braga se producía por la calidad de sus goles, no por el número. La realidad es que Erick Moreno, nuevo delantero pucelano, llegaba hasta Portugal tras firmar 10 goles en 42 partidos. Las cifras, muy lejos de todo lo que este futbolista produce en el área y en las inmediaciones, no le privaron de su sueño. Gracias a sus movimientos, fuerza y la calidad de sus goles, firmó por el Sporting de Braga.
Nueve goles europeos
En tierras lusas, sus cifras goleadoras no fueron muy altas. Pese a empezar de la mejor forma posible: con un gol a los ocho minutos de debutar, Erick Moreno no se aclimataría bien a las peticiones de los entrenadores que tuvo en sus seis primeros meses en Europa. Por ello, y pese a jugar más de 200 minutos en siete partidos, sus cifras anotadoras como jugador del Braga se resumen en dos goles en la élite y otro tanto con el equipo filial.
• «¿Quién es, realmente, Erick Andrés Moreno?», su presentación completa •
En los primeros seis meses en Europa, anotaría tres goles, la mitad de lo que obtendría en Grecia y la misma cifra que consiguió anotar al Pantharakikos el 26 de octubre del año 2014. En ese encuentro Erick Moreno ilusionó al aficionado del Panaitolikos con un triplete y la victoria (3-1). Tristemente una lesión larga le dejó fuera de la opciones de continuar esa racha que, por fin, demostraba sus cualidades como rematador. Ahora, de blanquivioleta, Moreno espera encontrar esa cifra de goles que le ayude a mostrar que el gol que lleva en las venas es mucho más alto que el que ha mostrado desde su debut con Millonarios en 2010.