Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|lunes, mayo 20, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, sobre el césped » Johan Mojica, potente velocidad para crear fútbol
  • Sigue a LAV en

Johan Mojica, potente velocidad para crear fútbol 

Johan Mojica es pura velocidad y desborde. Tal es el talento atlético del jugador que el Pucela se podrá volver a basar en la potencia de uno de sus carriles ofensivos

Braulio Vázquez vuelve a apostar por la velocidad de Johan Mojica. El Real Valladolid necesita calidad diferencial en el último cuarto de campo y el nuevo proyecto ha visto en el futbolista colombiano al jugador perfecto para dar ese punto de calidad diferencial que siempre se necesita en cualquier partido. Ya sea en aquel atascado o en aquellos con huecos, el nivel global de la temporada pasada de este futbolista propiedad del Rayo Vallecano ha valido para que Gaizka Garitano diera el visto bueno a un fichaje de un atleta futbolístico con velocidad para romper defensas y potenciar el resto de sus cualidades.

Johan Mojica durante su presentación en el estadio José Zorrilla en julio de 2014 (El Norte de Castilla)

Johan Mojica durante su presentación en el estadio José Zorrilla en julio de 2014 (El Norte de Castilla)

Velocidad y centro
El pasado 5 de enero, Óscar González era entrevistado después de anotar dos goles al Real Zaragoza. El mediapunta charro era preguntado por la actualidad del equipo y por el enorme momento de forma que vivía Johan Mojica por aquellas fechas. “Es un bólido. Es tirara el balón y que él corra porque va a llegar. Está en muy buen momento de forma y, sobre todo, que es muy rápido, muy rápido. Además, centra muy bien”. Este resumen de uno de los jugadores más importantes del equipo y el más desequilibrante del vestuario es válido para resumir cómo es Johan Mojica, por quien el Real Valladolid vuelve a apostar para la nueva temporada.

«Una montaña rusa que Braulio ve muy necesaria», el perfil de su llegada •

La realidad es que el colombiano es potente y muy veloz pero su fútbol no trata solamente de esas cualidades. Gracias al tramo veloz destaca pero después sabe qué hacer con el balón. Como decía Óscar, sabe centrar y, también, sabe golpear. Un disparo fuerte y seco le caracteriza en el área. Con ellos y pese a tener formación de lateral, este futbolista propiedad del Rayo Vallecano tiene buenos movimientos dentro del área. Todos ellos basados en la velocidad pero el nuevo inquilino del carril zurdo pucelano es mucho más que punta de velocidad.

Con ella es determinante. Posee unas cifras atléticas que la temporada pasada le hicieron vital en muchas fases de la temporada. Es cierto que el equipo explotaba su potencia pero no más de lo que en otras ocasiones lo hizo con la calidad de Óscar, la presión de Roger o la habilidad de Hernán Pérez. La temporada pasada el Real Valladolid supo explotar el mayor punto del jugador pero, tras él, le pulió y sacó lo mejor de sus botas para ponerlo al servicio del equipo.

Siete goles y siete asistencias
Con la participación directa en 14 goles de la temporada pasada, Johan Mojica demostró cómo es, más allá de la velocidad. Con ella está activo durante el partido pero, después, muestra cualidades de un futbolista importante para la categoría. En Mallorca demostró habilidad de delantero para desmarcarse y hacer gol, de la misma forma que lo haría ante el Deportivo Alavés. Ante el Girona, además de velocidad, Mojica puso al servicio del equipo fuerza y golpeo. Con estas cualidades fabricó un gol vital para la victoria ante el equipo de Machín.

En Albacete supo finalizar un mano a mano con el portero y ante el Barcelona B en Valladolid tiró de galones para hacer un resumen completo. Velocidad, golpeo, potencia e insistencia. Todo ello, en un partido que resume de qué es capaz este futbolista, un jugador basado en una velocidad única pero acompañado de cualidades tan potentes como para ser llamado por el combinado actual de su país con sólo 22 años y compitiendo en Segunda división.