Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
La exitosa andadura española de Marcelo Silva | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, julio 18, 2019
Estas aquí: Home » Marcelo Silva, nuevo jugador del Real Valladolid » La exitosa andadura española de Marcelo Silva
  • Sigue a LAV en

La exitosa andadura española de Marcelo Silva 

Marcelo Silva sabe lo que es ascender. Lo ha vivido con Las Palmas y Almería, conjuntos con los que fue vital para tal éxito. En España, ha disputado 87 partidos

• Con el Almería en 2013 y recientemente con Las Palmas, Marcelo Silva ya sabe lo que es ascender a Primera.
• Este defensa uruguayo, que llegó para Primera división en 2010, firma 31 partidos en la máxima competición.
• Marcelo Silva es un gran conocedor de la Copa del Rey. En ella ha disputado 19 partidos en cinco temporadas.

Marcelo Silva en su presentación con Las Palmas

Marcelo Silva en su presentación con Las Palmas

El 24 de julio del año 2010, hace casi exactamente cinco años, Marcelo Silva se montaba en un avión para llegar a España. Cruzaba “el charco”, como coloquialmente se dice, con 21 años pero ya formado futbolísticamente para comenzar la etapa más importante de su carrera. A miles de kilómetros de su casa le esperaba la Unión Deportiva de Juanma Lillo. El guipuzcoano entrenador apostaba por el nuevo futbolista del Real Valladolid tras la venta de Chico a Italia. En aquel momento, Silva era un central casi desconocido pero que el club andaluz presentó destacándole su “fortaleza, agresividad y juego aéreo”.

Tras cinco temporadas, 87 partidos, más de 7.200 minutos y dos ascensos, se puede confirmar que todas las credenciales con las que llegó el futbolista se han cumplido. Se trata de un jugador seguro, sin miedos y que en España ha crecido para tener un buen bagaje que ha convencido a Braulio Vázquez para su incorporación para la próxima temporada. Es cierto que en las cinco temporadas que ha disputado nunca ha sobrepasado los 27 partidos pero en su caso el dicho “más vale calidad que cantidad” se puede acuñar con solvencia. Sin superar nunca en España los 2.100 minutos de juego, Marcelo Silva puede alardear de que en dos de sus tres temporadas con más protagonismo y minutos, su equipo ha ascendido a Primera división. En 2013 con el Almería y recientemente con Las Palmas, Silva ha tocado el cielo.

Descenso y momento de remar
Llegado en 2010, Juanma Lillo, José Luis Oltra y Roberto Olabe contaron con él de forma regular en la trágica temporada del Almería en la que los rojiblancos darían con sus huesos en Segunda tras cuatro temporadas consecutivas en Primera. En esa primera temporada en España, 25 encuentros y más de 2.200 minutos. Su participación no evitó el descalabro y el conjunto andaluz debía confirmar un proyecto para ascender. En él, inicialmente estaba Marcelo Silva pero en diciembre regresaba a su país ante la poca confianza de Lucas Alcaraz.

«¿Quién es, realmente, Marcelo Silva Fernández?«, su perfil completo •

Tras seis partidos, el nuevo jugador blanquivioleta hizo las maletas hasta Peñarol. Allí seis meses de trabajo para regresar y ayudar al Almería de Javi Gracia a conseguir el ascenso. 23 partidos y casi 2.000 minutos para firmar un éxito que casi no disfrutó. Nuevamente, tras una de cal llegó una de arena. De la mano de Francisco, Silva fue secundario. Golpeado, también es cierto, por las lesiones, el uruguayo disputaba 469 minutos para cerrar su etapa rojiblanca. Cuatro años y 60 partidos de una etapa gloriosa para iniciar su época española.

Un salida no comprendida
Tras un ascenso con el Almería y un bagaje de juego y contundencia muy alto, la Unión Deportiva Las Palmas le citaba para el proyecto de Paco Herrera en Gran Canaria. Nadie escondía el objetivo de ascender y, como finalmente ha ocurrido, los amarillos subieron ese peldaño que tantos años llevaban esperando. Ese momento irrepetible del pitido final ante el Real Zaragoza se produjo con el nuevo futbolista del Real Valladolid sobre el césped.

Disputando cuatro minutos del encuentro decisivo, Marcelo Silva sumaba su segundo ascenso en sólo tres temporadas. Lo hacía tras no ser determinante pero sí importante. Con 2.032 minutos disputados 27 partidos, el nuevo futbolista vallisoletano sumaba su segundo éxito deportivo en España. En cinco temporadas, dos ascensos y un descenso pero, ante todo, el reconocimiento de un jugador que abandona Las Palmas sin que nadie entienda el por qué lo hace y no ve renovado su contrato.