Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » Mario Hermoso, nuevo jugador del Real Valladolid » ¿Quién es, realmente, Mario Hermoso Canseco?
  • Sigue a LAV en

¿Quién es, realmente, Mario Hermoso Canseco? 

Mario Hermoso, joven lateral izquierdo, llega al Real Valladolid cedido un año por el Real Madrid. En la última temporada formó parte del tercer equipo madridista

• Con él llega un jugador formado sólo en el Real Madrid: “Esperando al Castilla, Hermoso es blanquivioleta”
• Mario Hermoso es un lateral de grandes condiciones: “Juventud, potencia y llegada para el lateral zurdo”

La ficha de MARIO HERMOSO, el lateral madrileño que es el cuarto fichaje del Real Valladolid 2015/2016

Braulio Vázquez debe comenzar a dar pinceladas a su segundo proyecto en el Real Valladolid. El tiempo no aprieta en exceso en estos momentos y menos para la envergadura de propuesta que desde el club se le ha hecho llegar a Gaizka Garitano, pero casi. La idea de formar el equipo con jugadores de calidad obliga a esperar a Primera división y a la confección de estas plantillas. Mientras tanto, el director deportivo gallego avanza y coloca la segunda piedra sobre la nueva defensa pucelana. Tras el fichaje de Samuel Llorca, Mario Hermoso Canseco (Madrid, 18/06/1995) llega al Real Valladolid cedido para la próxima temporada desde el Real Madrid.

Este joven futbolista de banda llega a la entidad pucelana a préstamo durante los próximos 12 meses. Tras la desaparición del Real Madrid C, equipo en el que formó el nuevo blanquivioleta la temporada pasada, el club blanco no se ha querido desprender de una de sus mayores joyas. Con la cesión al Real Valladolid, Mario Hermoso cumple una de sus últimas fases de formación para intentar cumplir el sueño de llegar al primer equipo merengue.

Formación íntegramente blanca
Llegado al Real Madrid en julio de 2006, hablar de la formación del nuevo lateral zurdo del Real Valladolid es hacerlo de un único color: el blanco. Mario Hermoso ha defendido la camiseta madridista desde que tenía 11 años recién cumplidos. Llegado desde la Escuela de Fútbol Concepción, el nuevo blanquivioleta fue avanzando fases de una forma desmesurada. En aquel momento, era imposible imaginar que sólo seis años después estaría en el estadio Santiago Bernabéu para jugar un encuentro. Amistoso, es verdad, pero un partido con el primer equipo del Real Madrid. Éxito que pocos pueden firmar.

Si este éxito llegó llevando sólo seis temporadas en el equipo blanco y, lo que es aún más importante, con sólo 17 años, es porque el nuevo jugador del Real Valladolid tiene potencial y porque creció desde su llegada hasta un techo que jamás se podía haber construido. Antes de llegar al Juvenil B, conjunto desde el que saltó al primer equipo por la llamada de José Mourinho, Hermoso se afianzó como promesa en Alevín, Infantil y Cadete. En todas esas categorías supo crecer y avanzar y lo hizo desde un puesto privilegiado dentro del equipo. El nuevo futbolista nunca fue un jugador más.

“Esperando al Castilla, Hermoso es blanquivioleta”, su formación blanca •

Sus condiciones físicas y su rigor táctico le valían para ocupar todas las opciones del carril zurdo. Inicialmente como extremo o interior zurdo, el paso de los años fue retrasando su posición hasta afianzarle como lo que es ahora, un potente lateral. Con los conocimientos ofensivos adquiridos en su formación más baja y aquellos innatos que posee, Mario Hermoso es un lateral de gran presencia ofensiva.

Detalles y momentos con el primer equipo
El punto cumbre del nuevo jugador en el Real Madrid fue aquel encuentro ante Millonarios de Bogotá. Un año antes ya pudo ver a las estrellas del primer equipo de cerca. Los grandes informes que se manejan sobre él en la entidad blanca hicieron que Jose Mourinho le citara para un entrenamiento. En septiembre de 2011, el nuevo jugador del Real Valladolid ya compartió vestuario con futbolistas como Cristiano Ronaldo o Kaká. Fue esporádico. Sólo una citación. Un año después se produciría ese debut en el Santiago Bernabéu. El 27 de septiembre de 2012, día del estreno en su estadio es una fecha que Hermoso no podrá olvidar.

“Juventud, potencia y llegada para el lateral zurdo”, su perfil futbolístico •

Ese momento en el que sustituyó a Fabio Coentrao es imborrable. Lo es como aquel primer entrenamiento o aquellas de las muchas citaciones que ha vivido con Carlos Ancelotti en las últimas dos temporadas. El entrenador italiano también se aprovechó de los informes sobre el futbolista y le utilizó en varios entrenamientos. La satisfacción tras verle fue plena. El ya ex preparador merengue se deshacía en elogios hacia un futbolista de grandes cualidades y de una enorme personalidad.

Un último paso
Tras ver que lo redactado sobre las cualidades de este futbolista era real porque los dos últimos cuerpos técnicos del primer equipo han apostado por él, el Real Madrid tenía una encrucijada ante el futuro de Hermoso y de otros talentoso del ‘C’. La desaparición del tercer equipo madridista dejaba colgado el futuro de muchas estrellas. Tristemente no todas entraban en la plantilla de Zinedine Zidane en el Castilla por lo que había que buscar una salida. A Hermoso le surgía la opción del Real Valladolid y todos aceptaban una opción positiva.

El Real Valladolid se aprovecha de una facilidad que ofrece una entidad como el Real Madrid para volver a trabajar con un club tan poderoso como éste. Por su parte, el Real Madrid y el propio futbolista aprovechan la opción que tiende Braulio Vázquez para analizar la respuesta del joven lateral ante el salto profesional. Con 19 años y un futuro brillante, Mario Hermoso debe aprovechar esta oportunidad blanquivioleta. El madrileño tiene la posibilidad de un tren inmejorable y deberá aprovecharlo.