La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Pretemporada 2015

Primer entrenamiento. Del 12+5 al llamativo 8+12

El proyecto de Gaizka Garitano ya es una realidad en el estadio José Zorrilla. Con más jugadores del Promesas que profesionales, el Real Valladolid 2015 ya echa a andar

Un verano más, arrancó la pretemporada del Real Valladolid. Como no puede ser de otra manera, lo hizo con muchas novedades. Caras nuevas tanto en el césped como en el banquillo y un récord de canteranos como nunca se había visto. El inicio de la nueva pretemporada está marcado por la escasez de efectivos del primer equipo y la ausencia de Marc Valiente, Jesús Rueda, Zakarya Bergdich, Omar Ramos y Jeffren Suárez, a los que se les busca salida, y del único fichaje profesional que Braulio Vázquez ha firmado hasta el momento, Juan Villar, que apura sus pequeñas vacaciones con permiso del club.

El número de jugadores es sorprendente. Rebuscando en la historia, nada se le parece. Analizando el pasado más reciente, mucho menos.Justo hace un año fueron 12 los jugadores del primer equipo que comenzaron la pretemporada. Curiosamente, los mismos que aporta la cantera en éste, aunque da la sensación de que alguno puede haber llegado para quedarse. De esta forma, el 8+12 actual puede terminar pareciéndose al 12+5 de los primeros días de entrenamientos de la pasada temporada.

Primera imagen del Real Valladolid con todos los jugadores profesionales y el nuevo cuerpo técnico (@Jesus_Pucela)

Tradiciones y novedades
Tras el habitual pasillo veraniego de aficionados en el tránsito de los jugadores desde Zorrilla hasta los Anexos, en el que hubo aplausos para todos, Diego Mariño incluido, y la sesión fotográfica sobre el césped, comenzó un entrenamiento con dos protagonistas claros: el balón, con rápida presencia tras unos minutos de carrera continua inicial, y el mister, Gaizka Garitano, que sorprendió por su intensidad y su participación activa con el resto de jugadores. Con Julio y Mariño ejercitándose con el nuevo preparador de porteros, José Manuel Santisteban, la plantilla quedó dividida en dos grupos de nueve a lo largo del entrenamiento. Por un lado: Javi Chica, Deve, Samuel Llorca, Cristian, Manel Royo, Álvaro Rubio, Anuar, Alejandro Alfaro y Caye Quintana, y por el otro: Óscar Arroyo, Renzo Zambrano, André Leao, David Timor, Ángel, Óscar González, Toni, Mayoral y Dani Vega. Entre todas las sensaciones de este debut han destacado las ganas de los más jovenes, y en especial, el venezolano Renzo Zambrano, al que se le vio muy participativo, llamando la atención por su buen control y rapidez.

Para Garitano esto no ha hecho nada más que comenzar. El nuevo entrenador pucelano, con su particular estilo, parece querer tener todo bajo control desde el primer día, como se encargó de recordar a sus jugadores al finalizar el entrenamiento: “Chicos, mañana sesión doble con gimnasio previo, y recordad, comeremos todos juntos de 13 a 14”. Antes, la segunda sesión de la temporada. Después, la tercera.