Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
Dominio del balón y versatilidad con personalidad | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|domingo, julio 21, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, en el césped » Dominio del balón y versatilidad con personalidad
  • Sigue a LAV en

Dominio del balón y versatilidad con personalidad 

Renzo Zambrano es un gran futbolista técnico, con dominio para el juego y con capacidad para abarcar espacio. Su personalidad sobre el campo disminuirá el salto 

Renzo Zambrano, nuevo jugador del Real Valladolid, es un futbolista que sorprende. Por su procedencia y por el poco bagaje que posee con la selección puede parecer un futbolista de un corte inferior de que es en realidad. El nuevo centrocampista pucelano es un futbolista de gran dominio de balón y de exquisita técnica. Pese a sus 174 centímetros, abarca mucho espacio y sabe amoldarse a diferentes peticiones y exigencias tácticas. En algunas ocasiones puede aparecer en el área para dar el último pase como trabajar en funciones defensivas. Con su llegada, Braulio Vázquez vuelve a incorporar al Real Valladolid a un futbolista polivalente, de calidad y que si asimila con rapidez el salto de fútbol y la aclimatación a un estilo muy diferente al que ha crecido, el éxito se instalará en el Real Valladolid. Cualidades para vivir el salto y crecer en Valladolid tiene.

Renzo Zambrano antes de iniciar un reciente partido con Deportivo Lara (SportsVenezuela)

Renzo Zambrano antes de iniciar un reciente partido con la camiseta del Deportivo Lara (SportsVenezuela)

Variantes en el centro del campo
Por las condiciones físicas de Renzo Zambrano – 174 centímetros y 68 kilos – el nuevo jugador del Real Valladolid ofrece un perfil más ofensivo que defensivo. Sus cualidades son de un jugador de llegada, de creación y de balón. Obviamente, estas credenciales forman parte de su estilo pero no de una forma única. Tras ellas, también hay un carácter que no le impide competir en funciones más defensivas. Ya lo ha hecho en Venezuela y con éxito. Para el jugador, la posición en el centro del campo es lo de menos. “Donde me ponga el profe estaré contento. Lo importante es estar en el campo”, así de contundente se mostraba Renzo cuando debutaba en una posición defensiva alejada de su demarcación habitual.

Con un buen dominio del balón y una excelente visión de juego, Braulio Vázquez regala a Gaizka Garitano una opción de juego con variantes. Se trata de un futbolista de recorrido, capacitado para una buena conducción y con un golpeo solvente para ofrecer alternativas dentro del campo. Con sus 20 años, el jugador es un futbolista contrastado. Tiene su estilo marcado y esto le lleva a ser muy bien valorado en el fútbol venezolano.

«¿Quién es, realmente, Renzo Zambrano Tillero?», perfil completo del futbolista •

Las crónicas hablan muy bien de él y muestran, también, varias de las condiciones que ha firmado el Real Valladolid. En todas ellas se habla de un futbolista técnico, amante del juego de combinación pero consciente de que no siempre se puede realizar el juego que uno desea. Ahí, aparece su enorme personalidad, aquella que le lleva a mostrar “garra y actitud”, condiciones básicas para el nuevo jugador blanquivioleta y que no le hace temblar ante exigentes momentos.

Personalidad sin gol
Cambiar la idea de fútbol por cómo está transcurriendo el partido es una responsabilidad que recae sobre los jugadores del centro del campo. Renzo Zambrano será uno de estos jugadores en el Real Valladolid y está capacitado para ello. Para liderar el juego, tienes que tener personalidad y él la tiene. Cuando firmó por el Deportivo Lara no tuvo recelo de tomar las riendas y demostrar que pese a ser joven y nuevo en el plantel, llegaba para tener un peso importante. Desde un primer momento asumió su rol y lo hizo con grandeza. Los aficionados locales se prendaron del jugador. Su recorrido era brutal y su crecimiento, incontestable. él sabía ddónde llegaba y cómo lo hacía. No llegaba para hacerse un hueco con los juveniles como afirmó en sus primeras palabras: «No vengo a ganarme un puesto con los juveniles, sino con los profesionales. Sólo debo trabajar y mantenerme siempre en el camino, centrado en poder aportar lo mío», palabras que recogía Meridiano.com. Personalidad en el campo con el balón pero, también, fuera de él. 

En Venezuela se veía en el nuevo jugador blanquivioleta un gran futbolista. Un perfil completo que crecía gracias a su fortaleza para los malos momentos. En ninguna fase de su formación, Renzo Zambrano ha decaído por la presión o la exigencia. Sus cualidades futbolísticas siempre predominaban sobre el terreno de juego. Todas se han podido ver sobre el césped ya que, tristemente, una de ellas no es el gol. El nuevo futbolista pucelano llaga a Valladolid con sólo un gol profesional en sus botas. Tras casi 100 partido oficiales en Venezuela, el bagaje anotador se resume a un golpeo de falta que se alojó con brillantez en la portería rival. Ahí está el punto débil de un gran jugador, con una gran potencial y un enorme margen de mejora que vivirá vestido de blanquivioleta.