Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
Desborde, velocidad, generosidad y olfato de gol | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|domingo, julio 21, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, en el césped » Desborde, velocidad, generosidad y olfato de gol
  • Sigue a LAV en

Desborde, velocidad, generosidad y olfato de gol 

Juan Villar es un futbolista de fuerza, velocidad y con olfato goleador. El onubense se mueve con comodidad en el extremo diestro como en la segunda punta con libertad

Juan Villar, nuevo jugador del Real Valladolid, es uno de esos futbolistas que siempre necesita un equipo. Crea un tipo de fútbol que nunca pasa de moda y que siempre existirá en los vestuarios. En un rol o en otro, todo entrenador quiere un Villar en su vestuario. El ex del Cádiz es un extremo de velocidad, de desborde y que hace el campo ancho. Nunca reduce las opciones del equipo. Todo lo contrario. Con el balón en los pies o sin él, el onubense busca dar nuevas alternativas al equipo. A esos movimientos y a sus cambios de ritmo sobre el campo, hay que añadir que el primer fichaje de Braulio Vázquez para su segundo proyecto blanquivioleta nutre de balones a su equipo y aumenta con fortaleza y belleza los números goleadores de sus equipos.

Juan Villar, nuevo jugador blanquivioleta, celebra uno de los últimos tantos anotados con el Cádiz (Portal Cadista)

Juan Villar, nuevo jugador blanquivioleta, celebra uno de los últimos tantos anotados con el Cádiz (Portal Cadista)

Recorrido y llegada
Lo más destacado para ver cómo es el nuevo jugador del Real Valladolid es analizar sus goles en el Cádiz. En ellos se ve a un jugador rápido, con capacidad para conducir y con una fuerte llegada. Villar no siempre tiene que vivir dentro del área para buscar la portería rival. El onubense tiene infinidad de recursos, como demostró con el potente golpeo que le dio la victoria al Cádiz esta campaña ante el UCAM Murcia. En ese partido, el andaluz entró desde el segundo palo conseguir una de las victorias más importantes del año.

Aquel día fue él el que se llevó los elogios en las crónicas. Con su gol se firmaba la victoria. En otras fechas no eran sus tantos los que generaban las victorias pero sí sus asistencias y su constante intervención en el juego los que llevaron al Cádiz de Claudio Barragán al primer puesto de la clasificación.

«¿Quién es, realmente, Juan Villar Vázquez?», perfil completo del futbolista • 

Para firmar ese éxito de ser campeón del grupo cuarto de la categoría de bronce, Villar tuvo que sudar mucho sobre el campo. En ese tiempo, tuvo que correr la banda como nunca y tuvo que sostener el juego ofensivo del equipo en muchos tramos de la temporada. Cuando el equipo sufría y no sabía qué hacer con el esférico, la opción en largo del nuevo jugador pucelano siempre estaba presente. En largo o en corto. De una forma o de otra, el onubense podía romper el partido en pocos segundos. Con el balón en los pies es impredecible y siempre peligroso. Con espacios, es mortal. Se trata de un jugador que se encuentra cómodo a la hora de correr y, también, en los momentos de juego elaborado. Esta facilidad de acomodo le hace válido para todos los estilos que el Real Valladolid proponga en su segunda temporada consecutiva en Segunda división.

Goles y asistencias
En los últimos dos años, Juan Villar ha anotado, sin ser delantero centro o, al menos, sin actuar en esa zona, 32 goles. Se trata de una cifra elevadísima que demuestra que este jugador tiene gol. En ese registro se demuestra olfato pero no tanto generosidad y en esto, Villar va ampliamente sobrado. El nuevo jugador del Real Valladolid no es un futbolista obsesionado con el marco rival. Sabe ver más allá y además sabe hacerlo desde todas las perspectivas que le ofrece el terreno de juego.

Con el rival encerrado o con su equipo replegado, Juan Villar posee la calidad, la templanza y la generosidad para realizar un pase decisivo. En ese temple de gran jugador se encuentra su toque diferencial. Ésta es una sus grandes características y aquella que le convierte en una gran incorporación para el Real Valladolid. Con él, Braulio Vázquez hace un buen fichaje y dota al vestuario del Real Valladolid de un activo cualificado para la categoría, el proyecto, el potencial que se exija  así como para los diferentes tipos de fútbol que se puedan realizar.