Paco Herrera afirmaba estar «feliz» en su última comparecencia pública. Tras ganar al Real Zaragoza en La Romareda, el preparador amarillo se mostraba «optimista»
[quote style=»3″] Las sensaciones que tengo sobre el equipo son muy buenas. Se recupera la mejor versión.
Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, analizando la situación actual de su equipo [/quote]
Mientras el Real Valladolid goleaba en Huelva, hace sólo unas pocas semanas, la Unión Deportiva Las Palmas decía adiós al ascenso directo. El entrenador amarillo, Paco Herrera, asumía la pérdida de esa opción, a la vez que reconocía el “fracaso individual” que significaba perder la opción de quedar en los dos primeros puestos. Por aquellas fechas no era matemático pero eran “demasiados puntos”, como aseguraba el preparador. En aquella rueda de prensa en Leganés, Paco Herrera se marcaba unos objetivos. Después de “levantarse” la moral a él mismo y convencer al grupo, el veterano entrenador reconocía que debían “recuperar gente”. Por suerte, su experiencia le dice que hasta en estos momentos había aspectos positivos.
“La única ventaja es que en este mes podemos dar descansos, preparar al equipo…”, aseguraba. “Estamos a tiempo de hacer todo este tipo de cosas y afrontar el play-off en las mejores condiciones”: Esta sentencia del ex entrenador de Real Zaragoza y celta de Vigo debió calar en el vestuario. Tal fue el sentimiento que cayó sobre los futbolistas canarios que este pasado domingo, tras ganar en La Romareda, el mismo entrenador aseguraba que su equipo “recupera su mejor versión”. El propio míster afirmaba estar “feliz” porque “el equipo tiene calma” y porque entiende que el grupo llega a ese duelo ante el Real Valladolid en el objetivo de “las mejores condiciones”.
Recuperación de efectivos y sensaciones
Tras la citada derrota (2-1) en el estadio de Butarque de Legnés, la Unión Deportiva Las Palmas sacó coraje y alma, aspectos que le encantan a su entrenador. Se olvidó del primer objetivo y el más ambicioso de la temporada y se centró sólo en recuperarse y, por resultados, lo han conseguido con creces. Tras salir de la zona madrileña, los canarios se impusieron sin problemas (3-0) al Recreativo de Huelva, recuperaron las sensaciones a domicilio tras ganar (1-2) ante Club Atlético Osasuna, sufrieron pero ganaron (4-3) al Fútbol Club Barcelona B y confirmaron toda la mejoría tras imponerse (1-2) al Real Zaragoza. En definitiva, 12 puntos de 12 posibles que recuperan sensaciones, ilusiones y esperanzas. De todo necesitaban los de Herrera.
Con ello, Paco Herrera aseguraba en La Romareda que “quiero pensar que estamos en el buen camino”. El líder técnico de Las Palmas seguía exponiendo su alegría. “Quiero pensar que los jugadores están enchufados y quiero pensar que el equipo tiene los mismo objetivos de la primera vuelta”. Con todas intenciones, a Herrera no le costó reconocer que sí, que cree que su equipo ha recuperado la mejor versión de la temporada.
El equipo se encuentra en un buen momento porque “las sensaciones que tengo sobre él son muy buenas. Veo a la gente muy enchufada y la veo con un interés en corregir que me hace ser optimista”. Con ese rápido cambio de chip que ha dado el equipo, “vamos a afrontar lo que se nos viene ya que en lo único en que debemos pensar es el futuro”, afirmaba el entrenador catalán. Este veterano preparador sabe lo que le viene encima en las próximas semanas. Conocedor del play-off, ya que lo disputó con el Celta de Vigo en 2011, y de la categoría donde ha dirigido 384 partidos, sabe qué necesita su equipo en los próximos días y, sobre todo, en el play-off.
[quote style=»3″] Quiero pensar que el equipo está enchufado y que tiene los objetivos de la primera vuelta.
Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, analizando la situación actual de su equipo [/quote]
Durante su comparecencia en Zaragoza habló de la “calma” con la que su equipo había vuelto a ser el de la primera vuelta. Mucha culpa en esa necesidad que tenía que recuperar el rival del Real Valladolid en el play-off se debe al regreso de algunos efectivos. Así lo contaba Paco Herrera: “Vamos a afrontar el primer partido de la liguilla del play-off, a excepción de Nauzet Alemán ya que Casto la semana que viene ya está”. Así, con una sonrisa y felicidad por ver cómo está su equipo, el entrenador que intentará privar al Real Valladolid de la final del ascenso directo, también tuvo palabras para el equipo pucelano.
Un ojo para el Pucela
“Durante esta semana ya tendré un ojo en el Valladolid”, afirmaba Paco Herrera en sus primeras palabras sobre el Pucela tras saber que los vallisoletanos serían su rival en semifinales de la promoción. Preguntado por ellos, no dudó es explicar su opinión sobre el que, en su opinión, era “uno de los dos favoritos para ascender”.
[quote style=»3″] El Pucela era uno de los dos candidatos al ascenso pero, ahora, no se salen las cosas.
Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, analizando la situación actual del Real Valladolid [/quote]
Dejando a un lado esa percepción que tenía en un inicio, su análisis iba encaminado a una similitud con ellos mismos. “Últimamente ha tenido una situación parecida a la nuestra”, contaba pero matizaba y recalcaba que sólo “últimamente”. Dejando esa situación actual, “lo cierto es que tiene buenos jugadores” pero “al que no le están saliendo las cosas todo lo bien que irle”. Analizado mínimamente su rival en la promoción, Paco Herrera no se quiso ir mucho de su objetivo principal: su equipo. Pese a cómo esté el Real Valladolid, “vuelvo a insistir”, aseguraba, “que ahora se trata de hablar de nosotros y pensar en nosotros”. En definitiva, la experiencia de Paco Herrera le lleva a pensar en el Real Valladolid pero sin dejar de lado el partido ante el Deportivo Alavés y, ante todo, el estado, las sensaciones y los movimientos de sus jugadores. Ahí, está lo realmente importante para un entrenador con casi 400 partidos de plata.