Roger Martí vuelve a sonreír. Tras superar su grave lesión de rodilla, el delantero ya puede comenzar a devolver todo el cariño recibido por el entorno blanquivioleta
• Tras lesionarse el 28 de septiembre, Roger Martí ha pasado 187 días de compleja y exigente recuperación.
• El punta valenciano llega dispuesto a aportar su intensidad, gol y trabajo para las últimas 11 jornadas ligueras.
• Su regreso puede suponer para el equipo ese revulsivo y motivación que necesita para salir del actual bache.
El 28 de septiembre, Roger Martí caía gravemente lesionado en El Molinón. Un choque fortuito le producía la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Pasados unos días, el futbolista era operado y, desde ese preciso instante, ya comenzaba su recuperación y su tratamiento para volver al terreno de juego lo antes posible. Roger, un ganador nato, no quería dejar sólo al Real Valladolid en este proyecto. Él se había comprometido y quería llegar para el tramo final. Con esa mentalidad ganadora, el valenciano cierra hoy, con la convocatoria para viajar a Girona, 187 días de duro trabajo. Ha sido un tiempo complicado pero de constancia y trabajo que reflejan la talla del compromiso que el jugador adquirió con el Real Valladolid el pasado verano.
Roger siempre ha querido trabajar para poder ayudar al Real Valladolid. Desde su salida de El Molinón, el ‘9’ blanquivioleta no ha pensado en otra circunstancia que no sea regresar y ayudar al Pucela. Días después, su mentalidad era doble. Quería ayudar al equipo y, también, devolver parte de todo el cariño que había recibido tras su lesión. Pese a llevar pocos meses en Valladolid y tras haber disputado sólo 479 minutos, el estadio José Zorrilla se volcó con él. Durante el partido ante el Real Betis, la grada estuvo con su ‘pistolero’. Lo vivido aquel día fue una motivación más para el jugador que veía doble su motivación para trabajar y recuperarse de la rodilla. A los pocos días de lesionarse, al objetivo deportivo había que añadir el humano. Roger no olvidaba todo lo que había recibido y lo dejaba bien claro en su perfil de Twitter. “Qué ganas de devolveros todo lo que me estáis dando” fueron unas palabras que el futbolista se tatuó en su mente y que desde el encuentro Girona ya puede empezar a cumplir. Ha tardado más de seis meses pero su deseo ha llegado.
Sin frialdad con Roger
Su objetivo se ha cumplido. Roger ya está disponible y con la pistola bien cargada. Ahora todo es positivo y se mira con buena cara. El ‘9’ ya ha superado el túnel pero durante los primeros días tras su lesión, todo fue muy duro. La perspectiva de tener que ver seis meses por delante no es fácil y el estadio José Zorrilla se comportó de ‘10’ con él. Le animó y se quitó ese mito de frialdad. Para animar a Roger, el entorno blanquivioleta generó mucho calor. Fueron momentos importantes para hacerle ver al futbolista que Valladolid estaba con él y que le esperaban para el tramo final del campeonato. En aquel momento, nadie dudaba que Roger sería parte de la lucha por el ascenso pero ahora ya es oficial. Está de vuelta.
Roger está de vuelta y, desde el exigente partido de Montilivi, el futbolista puede comenzar a devolver todo ese cariño que recibió en su día. Él quiere hacerlo pero la afición no necesita nada especial. Su sola presencia en el terreno de juego anima al entorno blanquivioleta. Roger va camino de ser un ídolo en Valladolid. Con un puñado de partidos disputados, dos goles y poco menos de 500 minutos disputados, ya era una referencia en el equipo. Ahora, tras superar esta grave lesión, el valenciano es un ejemplo. El fútbol puede ser duro, que lo es, pero siempre da una nueva oportunidad. Roger se aferró a ella en el mes de octubre y, ahora, el Pucela se debe basar en la suya. Si es Roger esa oportunidad, que nadie dude que el equipo volteará la situación actual. El ‘pistolero’ llega con ganas.