Hernán Pérez disputa su primera titularidad como blanquivioleta con un soberbio encuentro. Los primeros 30 minutos de partido demuestran qué tipo de futbolista es

¿Por qué es Hernán Pérez el personaje del partido ante el Sporting de Gijón?
• El extremo paraguayo disputaba su primer encuentro como titular en el Pucela y realiza 30 sublimes minutos.
• Su participación terminaba en el minuto 78 cuando, agotado físicamente, fue sustituido por Jeffren Suárez.
• Tras un elevado desgaste en el inicio del encuentro, Hernán Pérez demostraba que aún le falta para su nivel.
«Rubi propone una batalla que el Pucela conquista» | Crónica de la victoria ante el Sporting

A la tercera fue la vencida y a la primera llegó el verdadero nivel del extremo paraguayo del Real Valladolid. Hernán Pérez en el duelo ante el Sporting de Gijón disfrutó de su primera titularidad y en ella, en su primera opción de disputar 90 minutos de blanquivioleta, realizó un encuentro magnífico. En la abultada y solvente victoria blanquivioleta (3-0) sobre los asturianos, el ex del Villarreal asumió los galones y el protagonismo que le ofreció Rubi. Lo hizo con la clara intención de demostrar que ha llegado al reto que le ofreció hace unas pocas semanas el Real Valladolid con la intención de volver a sentirse futbolista pero hacerlo gracias a grandes actuaciones y partidos de ese sublime nivel.
Hernán Pérez necesita confianza. Le urge volver a verse capaz de desbordar, atacar a la defensa rival y moverse en el área para buscar la portería rival. En definitiva, Hernán Pérez necesita hacer lo que hizo ante el Sporting de Gijón. En los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego su actuación fue meritoria y lo fue por el inicio del encuentro. En los primeros 30 minutos, su nivel fue extraordinario. Cumplió todos los requisitos de su juego y aumentó su confianza de cara al futuro. Con este encuentro, se confirma que el Real Valladolid se ha hecho con un futbolista de otra categoría. Se trata de un jugador que sin estar aún en un alto porcentaje de sus cualidades, guía el juego en el último cuarto de campo, aquel que más le está costando durante esta campaña.
Velocidad, calidad y gol
La claridad de ideas que Hernán Pérez demostró en el último cuarto del campo pucelano en los primeros 30 minutos le hace crecer como futbolista y eleva las posibilidades ofensivas del Real Valladolid. Con el movimiento y el desmarque con el que se consiguió el primer tanto y la calidad, velocidad y golpeo de balón que llevaría al gol de Óscar González, se puede afirmar que Rubi está de enhorabuena. Ha encontrado una solución a muchos de los problemas que había durante la temporada.
En estos meses de competición, al Real Valladolid le costaba mucho acelerar en el último cuarto. La velocidad no crecía y el equipo parecía plano en los últimos metros. Johan Mojica se fue acomodando e hizo crecer al equipo pero sin él, el grupo volvía a esos problemas. En Tenerife se vio que sin el colombiano en la banda izquierda, el equipo es muy previsible. Demasiado. Ahora, con Hernán Pérez, no.
El paraguayo, aún en un nivel físico bajo, da muchas opciones al equipo. Su movilidad para buscar el balón es imprevisible para el rival mientras que su fiabilidad de profundidad con balón es altísima. Con todo ello, Rubi se debe alegrar. Ha encontrado un nuevo canalizador de juego ofensivo. Con sus características el equipo crea una nueva vía. Una opción que durante las próximas semanas será importante en el Pucela porque Hernán Pérez quiere ser importante. Para ello llegó a Valladolid y por ello confió en el proyecto que le propuso Braulio Vázquez. Con el objetivo volver a vivir actuaciones como ésta, el paraguayo viajó hasta el estadio José Zorrilla. ¡Bendito fichaje!
