La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Omar pelea en la prueba definitiva para su futuro

Tras nueve encuentros ligueros, Omar Ramos volvía a ser titular. Rubi apostaba por él tras el mercado de fichajes y el jugador respondía con una digna actuación

OMAR RAMOS es el personaje destacado del partido ante el CD Lugo, en la jornada 23 de la temporada

¿Por qué es Omar Ramos el personaje del partido ante el C.D. Lugo?

• El canario regresaba al once titular tras nueve jornadas. No era de la partida desde el duelo ante Las Palmas.
• La titularidad se ha tratado de una prueba definitiva para analizar el peso que el jugador tenga en el futuro.
• Rubi apuesta claramente por Omar y se cuela en el once inicial por méritos propios y no aspectos ajenos a él.

«Una precoz tensión se apodera del Real Valladolid» | Crónica del empate ante el Lugo

Omar durante el partido ante el Racing (RV.es)
Omar durante el partido ante el Racing

La sorpresa estaba servida. Una jornada más, Rubi creaba la noticia. En este caso lo relevante estaba al ver a Omar Ramos en el once titular. Tras nueve jornadas consecutivas ligueras sin ser de la partida, el extremo canario se colocaba en el once y lo hacía por méritos propios. En este último aspecto mencionado estaba la noticia. Si ante la Unión Deportiva Las Palmas, el ‘14’ estuvo de inicio fue por las molestias que dejaban renqueante a Johan Mojica. Cuando el colombiano se vio para jugar, Omar fue sustituido. En esta ocasión todo fue diferente. Sin Zakarya Bergdich en la convocatoria al ser él que, presumiblemente, abandonará el Real Valladolid, el ex de la Sociedad Deportiva Huesca tomaba su puesto. No lo hacía sólo en el juego sino, también, en las preferencias de un cuerpo técnico que apostaba por el futbolista canario definitivamente.

Con hasta, supuestamente, tres tanteos de diferentes equipos por Omar Ramos en el mercado invernal, Rubi tenía que elegir. Con la llegada de Hernán Pérez, la lógica era que un jugador saliera del equipo y el entrenador no ha querido que fuera el canario. Ante cualquier duda sobre el interés que tiene con él, Omar Ramos no hubiera sido titular en el duelo ante el Club Deportivo Lugo como sí ha sido. Así, en ésta, su cuarta titularidad de la temporada, el canario tenía una prueba definitiva. Se jugaba algo más que un partido para él. Ante la inminente llegada de Hernán Pérez, Omar debía ser protagonista ante el Lugo, como intentó ser, aunque sin grandes resultados.

Que no sea por esfuerzo
En muchas ocasiones, por no decir en todas, siempre que se ha criticado a Omar Ramos ha sido por falta de intensidad y de trabajo. Es decir, por, lo que en ámbitos no profesionales, se llama falta de esfuerzo. Salieran o no las peticiones del entrenador y las exigencias del juego, el canario tenía movimientos indolentes y faltos de la fuerza necesaria para competir con el Real Valladolid.

Esas críticas no se pueden realizar en esta ocasión. Ante el Club Deportivo Lugo, Omar Ramos lo intentó todo. Fue intenso, trabajador y peleón pero nada de ello le llevó al éxito. Intentó ser protagonista con el balón parado pero ahí tampoco estuvo afortunado. Le tocaba basarse en el esfuerzo porque las condiciones de su talento no estaban muy activas. Por esa intención de ayudar y trabajar para el equipo, el encuentro de Omar Ramos es positivo aunque no llega al nivel exigido para seguir manteniendo el puesto. Sin ser, evidentemente, brillante su participación de 60 minutos deja a la luz que el jugador va a devolver con trabajo e intensidad esa confianza que el cuerpo técnico de Rubi ha depositado en él. No lo va a olvidar hasta final de temporada. Se ha fichado un nuevo futbolista. Un Omar Ramos sacrificado y muy intenso.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.