La necesidad de recuperarse tras la grave lesión vivida la pasada campaña en Grecia, Hernán Pérez llega al Real Valladolid. El paraguayo suma ocho meses de inactividad
• En el duelo ante el Apollon Smyrnis del mes de abril, Hernán Pérez se rompió el ligamento cruzado anterior.
• Tras esta grave lesión, Olympiacos descartaría definitivamente la opción de compra que tenía en la cesión.
• Esta dolencia se sumaba a los problemas de cadera que el futbolista había vivido en temporadas anteriores.
Resulta complicado entender cómo un jugador de la calidad de Hernán Pérez llega al Real Valladolid cuando éste está en Segunda división. Más allá de otros ofrecimientos que se apuntaban en los últimos días como, supuestamente, había sido el del Espanyol o algunos llegados desde Inglaterra, el futbolista ve mejor la opción del estadio José Zorrilla. Es más atractiva, entre otros asuntos, porque el futbolista ve así la opción de jugar minutos. No de una forma segura pero sí más sencilla, Hernán Pérez podrá verse importante en el actual proyecto blanquivioleta que maneja Braulio Vázquez.
Ganar confianza en base a minutos de juego para así quemar la última fase de su recuperación. El extremo paraguayo se encuentra en un momento decisivo de la recuperación de su grave lesión de rodilla. Hace ocho meses que el jugador no compite. No lo hace desde que en el duelo entre Olympiacos y Apollon sufriera una rotura de ligamento cruzado anterior. Desde el 13 de abril de 2014, no compite en partido oficial. Con más de ocho meses sin competición, Hernán necesita minutos y confianza. El Real Valladolid se los puede asegurar más que otros conjuntos y así, el futbolista ha forzado para llegar a Valladolid.
Duro final a una enorme cesión
Esta lesión que, siendo realistas, ha propiciado la llegada del paraguayo a Valladolid, fue el final de una cesión que estaba fluyendo por un gran camino. Olympiacos estaba meditando cómo calcular para ejercer la opción de compra que le había impuesto el Villarreal en el contrato de cesión cuando todo se truncó. Michel quería seguir contando con el nuevo blanquivioleta porque en los 13 partidos que había disputado, siendo nueve ligueros, dos coperos y otros dos de Champions, su nivel había sido muy alto.
El paraguayo firmaba un gran préstamo. Los griegos confiaban en él y el futbolista había tenido la oportunidad de formar como titular en los dos encuentros de la eliminatoria ante el Manchester United. Todo el entorno rojiblanco estaba contento con Hernán Pérez pero la lesión le lastró en exceso. Tras la lesión, que fue un palo tan duro, el jugador ve, actualmente, con buena opción pasar de jugar como titular una ronda de octavos de final de Champions a competir en Segunda división con sólo un año de diferencia.
Perseguido por las lesiones
El brutal cambio que va a vivir el futbolista paraguayo no le debilitará. Ni mucho menos. Si tener que regresar a Segunda división fue a hacerle más débil, hace tiempo que hubiera dejado el fútbol. Cuando comenzaba su etapa profesional, el futbolista ya tuvo una dolencia física grave. Su rodilla no respondió bien y Hernán tuvo que frenar. Descansar para coger impulso y llegar con más fuerza al salto a Europa que consiguió tras el sudamericano de 2009.
Tras llegar al Villarreal, una nueva traba se puso en su camino. Unos problemas de cadera que necesitaron de cirugía frenaron su avance. Como antes y, como todos esperan que ocurra en la actualidad, el parón por la operación no sirvió para perder al futbolista. Todo lo contrario. Tras ella, se vio un Hernán más convencido y mucho más motivado. Por todo este sufrimiento, nadie del entorno del Villarreal duda en recuperar al futbolista de igual forma que Braulio y su equipo de trabajo le ven capacitado para competir a un alto nivel de inmediato.