La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Jonathan Pereira, nuevo jugador del Real Valladolid

La necesidad de la estabilidad para poder triunfar

Jonathan Pereira, jugador de buen recuerdo en todos sus equipos, sigue buscando esa estabilidad y regularidad que todo futbolista necesita para poder triunfar

• Aficionado al Celta de Vigo, Jonathan Pereira se muestra muy profesional con los equipos que ha defendido.
• El recuerdo que el punta gallego ha dejado en las aficiones de Villarreal, Ferrol y Santander es imborrable.
• Jonathan Pereira tuvo que redactar una carta tras su salida del Real Betis para salvar su «profesionalidad».

Jonathan Pereira en una rueda de prensa tras regresar al Villarreal (LaInformación)
Jonathan Pereira en una rueda de prensa tras regresar al Villarreal (LaInformación)

“Me veo obligado a escribir estas líneas ya que se ha puesto en duda mi profesionalidad, algo que lógicamente no voy a permitir porque si por algo me caracterizo es por darlo todo siempre”. Así de contundente se mostraba Jonathan Pereira el 14 de diciembre de 2012 después de salir del Real Betis por la puerta de atrás. Mucho se había hablado sobre los motivos de su sorprendente salida de Heliópolis y, según el futbolista, todo lo que se afirmaba no era cierto por lo que tuvo que redactar unas líneas llenas de sinceridad y contundencia.

Pese a que el nuevo jugador del Real Valladolid colaboraría en el ascenso bético, él pagaría la mala racha del equipo de Pepe Mel en su regreso a Primera división. El hoy nuevo técnico verdiblanco utilizaría al futbolista gallego como escudo después de la dolorosa derrota (5-1) en el Sánchez Pizjuán. Tras perder el derbi sevillano, en el que Pereira disputó 63 minutos, el jugador nunca más se volvería a enfundar la camiseta verdiblanca. Finalmente, el Villarreal volvía a llamar a su puerta para darle ese cariño que el futbolista necesitaba para volver a sentirse un profesional de su talla. De amarillo le esperaba un poco más de la regularidad que no había encontrado en los últimos meses en Andalucía.

Tres equipos en cuatro años
Los últimos meses en el Real Betis fueron duros. Ni minutos, ni confianza ni apoyo. Descaradamente, era el momento de abandonar el equipo verdiblanco y regresar a la dinámica de cambio de equipos que tanto había vivido entre 2007 y 2010. En aquella época, Pereira vistió cuatro camisetas. Empezando por la del Racing de Ferrol y Racing de Santander, en sus dos cesions consecutivas, y siguiendo por la del Villarreal y Real Betis tras su cambio de equipo en el mercado invernal de 2010.

En aquella época, Pereira no encontraría la regularidad ni la estabilidad que cualquier futbolista necesita y ahora está en una situación similar. El gallego llega al estadio José Zorrilla para formar parte de su cuarto equipo en las últimas tres temporadas. Tras su salida al Real Betis y regreso al Villarreal en 2013, la reciente cesión al Rayo Vallecano, que no fue todo lo productiva que el futbolista esperaba y que tuvo que abortar antes de su final, ahora llega al Real Valladolid. De blanquivioleta busca de esa estabilidad, cariño, protagonismo y responsabilidad que un futbolista necesita y más si es delantero. Buscando todos estos ingredientes, el nuevo delantero pucelano espera estar, como poco, 18 meses de blanquivioleta. Si su estancia pasa del medio año, la noticia será muy positiva ya que el Real Valladolid habrá vuelto a la élite del fútbol español.

Click en LA FICHA para ver el especial sobre el fichaje de JONATHAN PEREIRA
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.