La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

Una goleada para cerrar el 2014 y la mala racha

La histórica goleada (7-0) ante el Fútbol Club Barcelona B valía para cerrar el triste 2014 y la mala racha goleadora del equipo. Óscar termina como máximo anotador

• Perder en El Sadar (2-1) hizo mucho daño a la imagen del Real Valladolid que no conseguía remontar el vuelo.
• La victoria (1-0) ante el Recreativo y la goleada (7-0) ante el filial culé cerraron el triste mes de noviembre.
• Johan Mojica es noticia al terminar el año como uno de los futbolistas más importantes del Real Valladolid.

La goleada final, la imagen del mes de DICIEMBRE

Con todo lo vivido en noviembre con una victoria y unos problemas graves de cara a puerta, el Real Valladolid iniciaba el último mes del año 2014 con la obligación de ganar y volver a la senda del buen juego que tanto había gustado en el entorno blanquivioleta durante los primeros meses del proyecto de Rubi. Por fortuna, el Pucela volvió al camino de los tres puntos (1-0) en el duelo ante el Recreativo de Huelva. En un partido flojo, sin un buen juego pero con un gol de Johan Mojica, el Real Valladolid regresaba a la victoria tras cuatro jornadas.

Tristemente, el tiempo demostraría que lo conseguido ante los de Oltra fue un espejismo. Siete días después, en Pamplona, Osasuna se imponía (2-1) al equipo de Rubi en un partido con dos caras muy diferenciadas. Si en la primera parte se veía un equipo serio y que sabía lo que quería, en el segundo acto volvería el juego de Leganés. En esos tristes 45 minutos, los pucelanos no consiguieron superar a los navarros pese a estar con en superioridad en más de 30 minutos.

Pamplona volvía a abrir la herida de un Real Valladolid que llegaba al duelo final del año ante el Fútbol Club Barcelona B con mucha presión. El equipo debía ganar y convencer ante uno de los mejores ataques de la categoría. Pese al mal inicio de partido, la goleada (7-0) quitó mucha de las penas pucelanas que terminaba el año inmerso en esa montaña rusa en la que había convertido el 2014. Por suerte, el final llegaba en un punto álgido y con un acierto goleador muy elevado.

Eliminación copera
Antes de terminar el año y endosar tal goleada al filial culé, el Real Valladolid se tuvo que despedir de la Copa del Rey. Después de empezar diciembre con un empate (0-0) en el estadio José Zorrilla ante el Elche, al vuelta en el Martínez Valero fue definitiva. Un mal marcador (1-0) no demostró el buen juego pucelano en aquella noche que terminó con la participación copera del Real Valladolid en una eliminatoria que se recordará por los pitos del público vallisoletano a algunos jugadores y la respuesta de Rubi a esa actitud.

[quote style=»3″] Si vamos a pitar, el ascenso será mucho más difícil.
Rubi tras los pitos a Omar Ramos en Zorrila la frase blanquivioleta del mes de noviembre [/quote]

«NO PITES…PORQUE ASÍ NO PODREMOS ASCENDER», el artículo blanquivioleta de noviembre.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.