La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

Sin victorias se pierde cualquier ilusión posible

Cuatro semanas sin ganar y un gol en 368 minutos muestran la primera crisis del Real Valladolid en la temporada 2014/2015. Comienza el debate sobre la falta de gol

• La victoria (2-1) ante el Girona aumentaba la ilusión de un Real Valladolid que comenzaba el mes como líder.
• Dos empates (0-0) consecutivos y como visitante fueron el preludio del peor momento de la actual campaña.
• Las derrotas ante Las Palmas (1-2) y en Leganés (1-0) hicieron saltar todas las alarmas del entorno pucelano.

La falta de gol, la imagen del mes de NOVIEMBRE

El mes de noviembre no podía empezar mejor para el Real Valladolid aunque lo haría de una forma muy irreal con lo que más adelante ocurriría en el estadio blanquivioleta. En el segundo día del penúltimo mes del 2014, el Girona visitaba el estadio José Zorrilla para caer derrotado (2-1) y ver cómo el Pucela se hacía con el liderato de la categoría en solitario después de más de 90 meses. Los goles de Johan Mojica y Jeffren Suárez tenían premio aunque fueron el final de la mejor etapa del Real Valladolid en el año que termina. Tras ese duelo ante los de Pablo Machín, el Pucela empeoró su juego, las porterías rivales se le hicieron pequeñas y se empezó a notar la ausencia de Roger Martí en la zona de ataque.

Después de esta victoria, dos empates consecutivos (0-0) en Miranda de Ebro y en Sabadell encendieron la luz de alarma sobre la falta de gol del equipo. Un tanto en más de 200 minutos hacía presagiar un mal Real Valladolid, el peor desde que Rubi llegó al banquillo pucelano en el mes de junio.

Tras esos empates fuera de Valladolid, el equipo blanquivioleta tenía una prueba de fuego ante Las Palmas. Pese a ser aún el mes de noviembre, la relevancia del duelo era máxima y el equipo falló. Cayó derrotado (1-2) en un mal partido pero no en el fin del equipo. Siete días después, en el estadio de Butarque, el Real Valladolid tocó fondo. Si ante los canarios, el equipo sí tuvo buenos momentos de juego, en Leganés no se vio un solo ápice de un equipo que sueña con volver a la élite del fútbol español. Lo más preocupante de este mes no llegó con las dos derrotas consecutivas ni con el hecho de conseguir solamente una victoria sino en el hecho de cerrar 368 minutos con solamente un gol anotado.

Segunda derrota de local
Caer en el estadio José Zorrilla ante la Unión Deportiva Las Palmas fue un mazazo importante para el Real Valladolid. En el día en el que tenía que dar un golpe importante sobre la mesa, en su estadio y con su gente, no lo hizo y el rival salió muy fortalecido. Por suerte y aunque parezca imposible, ésta fue la segunda derrota del año en el estadio José Zorrilla y la primera de la temporada 2014/2015.

Pese al descenso y a que el Real Valladolid ya no era por aquel entonces un equipo dominante de la categoría, el estadio José Zorrilla era un fortín casi inexpugnable ya que rivales de la entidad del Real Betis, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona o Valencia no habían podido superar al Pucela como si supo hacerlo Paco Herrera en el mes de noviembre.

[quote style=»3″] Tenemos que levantar la cabeza y exigirnos todos más para volver a la senda de las victoria.
Rubi tras perder en Leganes en la frase blanquivioleta del mes de noviembre [/quote]

«RUBÉN DE LA BARRERA Y RUBI.BOXEADOR ANTE GOLFISTA», el artículo blanquivioleta de noviembre.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.