La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

Rubi, por fin, inicia su proyecto en el José Zorrilla

Cerrada la temporada 2013/2014, se inicia un nuevo proyecto y Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, se hace cargo del Real Valladolid con el único objetivo de ascender

• Rubi como entrenador y Braulio Vázquez como director deportivo forman la nueva imagen del Real Valladolid.
• André Leão, centrocampista portugués procedente de Paços de Ferreira, primer fichaje del nuevo proyecto.
• Rubén de la Barrera sustituye a Javi Torres Gómez al frente de un Promesas recién ascendido a Segunda B.

La llegada de Rubi, la imagen del mes de JUNIO

Terminada, aunque trágicamente, la temporada 2013/2014, llegaba el momento de comenzar a planificar la siguiente. Con Juan Ignacio Martínez ya fuera de Valladolid y con los primeros jugadores de la plantilla de la temporada 2013/2014 desvinculados del club blanquivioleta, llegaba el momento de que Carlos Suárez comenzara a dar luz verde al primer proyecto de Braulio Vázquez en el Real Valladolid. El nuevo director deportivo comenzaba la construcción de su primer Pucela con tranquilidad pero dando pasos firmes y seguros. El primer movimiento que se realizaba era oficializar aquello que ya era un secreto a voces en Valladolid: Rubi iba a ser el entrenador del primer equipo tras salir del Fútbol Club Barcelona

El preparador catalán firmaba por el Real Valladolid por dos temporadas. Tras las negociaciones de Alberto Marcos durante la temporada pasada, el ex del Girona, por fin, llegaba al estadio José Zorrilla para empezar el proyecto más ambicioso de su carrera deportiva.

Colocada la primera piedra, el vestuario blanquivioleta comenzaba la metamorfosis obligatoria tras un descenso. Ya sin Daniel Larsson los siguientes en salir fuero Antonio Rukavina, Jaime Jiménez, Manucho, Stefan Mitrovic… En definitiva, un listado amplio que formaban aquellos jugadores a los que se les terminaba su vinculación con el Real Valladolid y que no vieron renovado esa unión. Si muchos hicieron las maletas y fueron saliendo del estadio José Zorrilla, André Leão comenzaría el carrusel de fichajes para formar una plantilla nueva y con calidad para luchar desde el primer día por conseguir el ascenso de categoría.

El nuevo Real Valladolid Promesas
Si el primer equipo tenía su planificación, sus fichajes, sus salidas y sus cambios, el Real Valladolid Promesas no era menos. Después de su ascenso a Segunda división B, Braulio tenía muy presente al filial y le dotaba de jugadores, cuerpo técnico y pretemporada. El primer cambio que se tuvo que afrontar en el segundo equipo fue la salida de Javier Torres Gómez. El ilustre ex jugador y el hombre que llevaría al Promesas al ansiado ascenso, decidía no seguir en el club. Su sustituto sería Rubén de la Barrera, ex de Guijuelo.

Con la llegada del entrenador gallego se producían los primeros fichajes. Nombres como Jorge Hernández o Ramiro Mayor llegaban al estadio José Zorrilla para formar parte de un ambicioso proyecto que busca mantener al filial pucelano en la categoría de bronce del fútbol español para así poder nutrir al primer equipo de jugadores desde los escalafones más bajos de su cantera.

[quote style=»3″] Si podemos olvidar el descenso ya, mucho mejor para todos.
Rubi resumiendo su presentación como nuevo entrenador pucelano en la frase blanquivioleta del mes de mayo [/quote]

«JOAN FRANCESC FERRER, NUEVO ENTRENADOR PUCELANO», el artículo blanquivioleta del mes de junio.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.