La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

Pese a todo, el estadio José Zorrilla fue un fortín

De los 22 partidos disputados en José Zorrilla en 2014, el Real Valladolid sólo perdió dos. De todos esos encuentros, el Pucela se impuso en 11 para anotar 29 goles

• De los 22 partidos disputados en el José Zorrilla en el año 2014: 11 victorias, nueve empates y dos derrotas.
• Sólo Granada y la Unión Deportiva Las Palmas han podido ganar en un estadio que, pese a todo, fue un fortín.
• Ni Valencia, ni Real Madrid ni Fútbol Club Barcelona pudieron ganar en sus visitas a Valladolid en el año 2014.

Imagen de estadio José Zorilla, feudo blanquivioleta que en 2014 sólo han conquistado Granada y Las Palmas (RealValladolid.es)
Imagen de estadio José Zorilla, feudo blanquivioleta que en 2014 sólo han conquistado Granada y Las Palmas

El año 2014 siempre se recordará como aquel en el que el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez terminó descendiendo a Segunda división después de ser incapaz de puntuar ante el Granada en el estadio José Zorrilla en la última jornada de la campaña 2013/2014. Aquel 18 de mayo, el Pucela perdía (0-1) ante los granadinos en una victoria que a ellos les serviría para obtener la salvación y que suponía la primera derrota del año en el feudo blanquivioleta. Hasta aquel fatídico día, los pucelanos habían disputado diez partidos como locales en el 2014 con un resultado de cuatro victorias y seis empates, con nueve goles a favor y cinco en contra.

El dato crecía en grandeza al ver que equipos de la talla del Valencia, Real Madrid o Fútbol Club Barcelona no conseguían la victoria en la avenida del Mundial 82 de Valladolid, destacando los duelos ante culés y madridistas. La tarde en la que Rossi conseguí el famosos ‘Pucelazo’ o la noche en la que Osorio ponía en clara ventaja al Real Valladolid para conseguir la salvación fueron días inolvidables de un año para borrar de la memoria. Pocos querrán recordar el 2014 en el entorno blanquivioleta porque aunque el estadio José Zorrilla haya sido un fortín con el equipo en la élite, el resultado es de un descenso del que el club aún se sigue recuperando y sobre el que trabaja en una base muy similar.

Un fortín con más victorias
Si Juan Ignacio Martínez tuvo que sustentar el intento de salvación en el estadio José Zorrilla por los nefatos registros fuera de las fronteras de Valladolid, Rubi está realizando un planteamiento similar. Con el catalán en el banquillo pucelano el estadio José Zorrilla sigue siendo un lugar difícil de conquistar. Así, con el nuevo proyecto en marcha, sólo la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo pucelano. La victoria (1-2) amarilla es el borrón del último tramo del 2014 en el estadio José Zorrilla. Dejando a un lado el encuentro ante los de Paco Herrera, Rubi firma siete victorias y tres empates con un total de 19 goles a favor y sólo tres en contra.

Todos los partidos que el Real Valladolid ha disputado en el año 2014 en el estadio José Zorrillla

Grandes cifras
En una categoría o en otra, con un entrenador u otro, la realidad del 2014 en el estadio José Zorrilla es muy positiva. Pese a que no haya servido para que el equipo cumpla sus objetivos de salvar la categoría o asentarse en los puestos de ascenso directo, nada ha sido evitado por la fuerza del propio estadio. En él, 22 partidos disputados para un total de 11 victorias, nueve empates y dos derrotas. Todo con 29 goles blanquivioletas y 11 goles en contra.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.