El gol de Fausto Rossi en la victoria ante el F. C. Barcelona se define como la gran alegría del año 2014 en Real Valladolid. Lejos de este resultado, triste mes de marzo
• La victoria (1-0) ante el Fútbol Club Barcelona significó la mayor alegría del 2014, un año triste en Valladolid.
• Tras el ‘Pucelazo’ no habría continuidad y el equipo volvió a las andadas con la derrota (4-1) ante el Sevilla F.C.
• Una injusta derrota (1-0) en Anoeta cerró un mes en el que se volvería a amagar con ilusionar con la salvación.
La alegría del año 2014 y, posiblemente, una de las mayores que ha vivido el entorno del Real Valladolid en los últimos cinco o seis años. Así se podía resumir el mes de marzo que firmaba el equipo de Juan Ignacio Martínez. Lejos de firmar un pleno de victorias o una clasificación histórica, el Pucela conseguía la proeza de superar (1-0) a un equipo de entidad del Fútbol Club Barcelona y que formaba en aquel ya recordado 8 de marzo con jugadores de la entidad de Neymar, Pedro Rodríguez, Leo Messi, Xavi, Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Alexis Sánchez.
Pese al potencial del equipo de Gerardo Martino, un tanto de Fausto Rossi al poco de empezar el duelo serviría para firmar lo que la prensa denominaría como el “Pucelazo”. El gol del futbolista italiano insuflaba esperanza, ilusión, ganas y rabia para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Pese a todos esos ingredientes positivos que inyectaban los tres puntos antes los culés, la realidad del Real Valladolid estaba muy alejada de aquel histórico duelo.
A la semana siguiente, en el Sánchez Pizjuán, los pucelanos mostraron otra cara bien distinta y con la derrota (4-1) bajaron de la nube en la que se habían instalado tras la proeza de la victoria ante los culés. Así, el Real Valladolid seguía empeñado en demostrar que era uno como local y otro, bien distinto, fuera del José Zorrilla. Tras tocar el cielo y descender hasta la realidad en sólo siete días, el equipo de Juan Ignacio Martínez cerraría el mes con buenos datos pero no tantos como su juego le hizo merecer. Un empate (1-1) ante el Rayo Vallecano, una injusta derrota (1-0) en Anoeta y una victoria (1-0) ante la U.D. Almería cerraban un mes de esperanza que no sirvió para obtener todos los puntos merecidos ni para generar el colchón que el equipo si mereció a excepción de su visita a Sevilla.
Adiós definitivo a Patrick Ebert
Más de un mes después de que el Real Valladolid hiciera oficial la salida de Patrick Ebert por decisión propia, el club blanquivioleta comunicaba que el caso quedaba, por fin, cerrado. Como es habitual, sin dar cifras oficiales, se aseguraba que se había llegado a un acuerdo con el Spartak de Moscú para cerrar el traspaso del extraordinario extremo alemán. Con ese comunicado con fecha del 10 de marzo, Patrick Ebert ya era historia pucelana en los despachos, como ya lo era desde hace más de un mes en el ámbito deportivo. De esta forma se llegaba al triste final de un jugador único en el césped pero mal asesorado fuera de él hasta el punto de no saber aprovechar todas sus cualidades.
[quote style=»3″] Las Matrícula de Honor se queda corta para mis jugadores hoy.
Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa tras ganar al F. C. Barcelona en la frase blanquivioleta del mes de marzo [/quote]
«LAS LESIONES Y EL ESFUERZO MATAN A VÍCTOR PÉREZ», el artículo blanquivioleta del mes de marzo.