La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

En Valladolid se asoma una idea seria y sin fisuras

Segundo mes consecutivo en el que el Real Valladolid no pierde y en el que consigue avanzar en Copa del Rey. El equipo comenzaba seguro la vida sin Roger Martí de ‘9’

• Dos empates (0-0) de local y dos victorias visitantes resumen el mes de octubre del Real Valladolid en Liga.
• El Real Valladolid sigue avanzando en Copa del Rey tras imponerse (2-0) al Girona en el estadio José Zorrilla.
• Confirmada la grave lesión de Roger, el equipo comienza asimilando muy bien la falta del delantero valenciano.

El equipo, la imagen del mes de OCTUBRE

Sin Roger Martí en Valladolid, ya que el Levante U.D. se encargaría de la operación del futbolista valenciano, llegaba el momento de Óscar Díaz y de la segunda línea. Sin el ‘9’ se creaba el tiempo en el que el ‘7’ debía asumir la responsabilidad del gol. Se trataba de una tarea muy complicada, que no supo afrontar él pero sí otros compañeros que tuvieron que tomar peso en la faceta del gol. Zakarya Bergdich, por ejemplo, firmaría tres de los siete goles anotados por el conjunto de Rubi en el décimo mes del año 2014.

Pese a no ser una tiempo de grandes resultados deportivos ya que el equipo sólo firmaría dos victorias, aquellas en Soria (0-1) y en Albacete (3-4), el equipo no perdió aunque tampoco ganaría como local y en Liga. La victoria copera (2-0) ante el Girona demostraba el buen fondo de armario del Real Valladolid y el peso que esta vez sí tenía el Promesas. En la clasificación ante los catalanes, el equipo formó en el terreno de juego hasta con cinco jugadores del equipo de Rubén de la Barrera.

A los minutos disputados por Jorge Hernández, Xavier Carmona, Anuar Tuhami, Dani Vega y Guille Andrés había que sumar la presencia de Brian y Julio en el banquillo. En definitiva, un total de siete jugadores del filial para enfrentarse al que en ese momento era el líder de la categoría. La victoria ante el equipo de Machín fue productiva por la clasificación a octavos de final y por ser la única victoria del mes en el estadio José Zorrilla. Durante octubre, Real Betis y Sociedad Deportiva Ponferradina consiguieron rascar un punto gracias a sendos empates (0-0) ante un equipo de Rubi que en ambos partidos mereció más que el rival.

Prueba fallida de Guyon
En el duelo ante el Real Betis, el estadio José Zorrilla se volcó con Roger Martí. El delantero seguía asumiendo su grave lesión de rodilla mientras los aficionados pucelanos le homenajeaban. Su sello pese a ser corto, era intenso y de una forma espontánea, el Pucela se volcaba con él. Pese al cariño que se había ganado, la vida continuaba y Braulio Vázquez siguió buscando un sustituto para cerrar ese posibilidad de falta de gol que había en el Real Valladolid.

Con esta idea, el 21 de octubre llegaba a Valladolid el delantero holandés Guyon Fernández. La posibilidad de sustituir a Roger estaba en el aire hasta que el cuerpo técnico pudiera comprobar su estado de forma. Hicieron falta pocos días para ver que el potente delantero no estaba en su mejor nivel y así, sólo dos entrenamientos después de llegar, volvía a hacer las maletas para dejar Valladolid y cerrar la prueba con un suspenso.

[quote style=»3″] Qué ganas de devolveros todo lo que me estáis dando.
Roger Martí al ver el homenaje y el apoyo del estadio José Zorrilla  en la frase blanquivioleta del mes de octubre [/quote]

«PARA ASCENDER, LA COPA DEBE SE DISCRETA», el artículo blanquivioleta del mes de octubre.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.