La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

El momento para recuperar toda la ilusión perdida

El 10 de julio se inicia el proyecto de Rubi, un equipo que se fue conformando con siete fichajes, una renovación y tres salidas. Regresa la pretemporada en Mondariz

• Roger Martí, Javi Chica, Samuel Llorca, Chus Herrero, Óscar Díaz, David Timor y J. Mojica, fichajes del mes.
• Heinz Barmettler, Valdet Rama y Diego Mariño abandonaron el estadio José Zorrilla durante el mes de julio.
• La primera plantilla blanquivioleta regresaba a Mondariz para realizar el stage principal de la pretemporada.

El inicio de pretemporada, la imagen del mes de JULIO

Se descendió en mayo para en junio aún quedaban algunos resquicios de la tragedia de perder la categoría. Por tanto, el séptimo mes del 2014 fue el primero sin hablar del pasado. Con el inicio del proyecto de Rubi, la esperanza volvía a brotar y, como todos los veranos, el entorno blanquivioleta se emocionaba ante la confección de una nueva plantilla y un nuevo Real Valladolid. El proyecto como tal empezaría a rodar el 10 de julio con el primer entrenamiento de la primera plantilla. Aquel día, Chica, Roger y André Leão realizaron su primer entrenamiento como pucelanos. Los dos primeros acababan de ser presentados y se unían a la lista que muy pronto había comenzado el centrocampista portugués.

Esa lista de altas fue creciendo. Samuel Llorca, Chus Herrero, Óscar Díaz, David Timor y Johan Mojica fueron llegando hasta el estadio José Zorrilla para formar una plantilla con experiencia en la categoría a la que sólo le faltaba algún detalle que Braulio Vázquez decidía dejar para el mes de agosto.

El nuevo director deportivo no quería cerrar todo antes de tiempo para evitar sorpresas tan desagradables como la que se produjo cuando Diego Mariño anunciaba que dejaba el Real Valladolid para salir cedido al Levante. En aquel momento, el portero gallego se unía a las bajas de Heinz Barmettler y Valdet Rama que habían abandonado el Real Valladolid pocos días atrás. Mariño hacía las maletas para llegar al Ciutat de Valencia, estadio donde coincidiría con un ex compañero, Víctor Pérez. El albaceteño, después de unirse a Álvaro Rubio en el apartado de renovaciones pucelanas, llegaba en calidad de cedido a la entidad granota. En definitiva, siete llegadas, dos renovaciones y cuatro salidas fue el bagaje del Real Valladolid en el mes de julio, tiempo que se utilizó para ilusionar a la afición con un proyecto realista y muy propio para la categoría.

Empieza el fútbol
Si durante el mes de julio, Braulio Vázquez daba, desde los despachos, los primeros movimientos a su proyecto, desde el césped llegaba el trabajo de Rubi. El preparador catalán comenzaba su proyecto el día 10 para acometer el stage principal de pretemporada desde el día 20 en Mondariz. En aquellas conocidas tierras gallegas se empezaría a ver cómo iba a ser el nuevo Real Valladolid. Pese a ser con dos amistosos ante equipos de una entidad pequeña, el estilo de juego se comenzaba a ver en una plantilla que, poco a poco, dejaba muestra de su calidad.

Las victorias ante el Pontevedra (0-3) y el Cultural Areas (1-3) no servían para ver en toda su extensión cómo era el trabajo del nuevo Pucela y el estilo que nos iba a demostrar en todas sus opciones pero sí valía para comenzar un nuevo año y para matar las ganas del entorno blanquivioleta por ver fútbol y, como siempre, volverse a ilusionar al ver al Real Valladolid en juego.

[quote style=»3″] Debemos comenzar a trabajar desde ya para devolver al Real Valladolid donde merece estar.
Ósar Díaz tras ser presentado como jugador blanquivioleta en la frase blanquivioleta del mes de julio [/quote]

«MARIÑO SE MARCHA Y EL PUCELA LE CIERRA LA PUERTA», el artículo blanquivioleta del mes de julio.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.