La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

El campeón frenó la resurrección blanquivioleta

El Atlético de Madrid rompía las ilusiones vallisoletanas en un encuentro que los pucelanos nunca pudieron competir. Sin victorias, ésta fue la única derrota del mes

• Tras ganar al Villarreal y tras dos buenos empates ante Getafe y Elche, el campeón bajo de la nube al Pucela.
• Después de un triste inicio de partido en el Calderón, los pucelanos perdían por dos goles en el minuto cuatro.
• La triste realidad del mes es que el Real Valladolid lo cerró sin ganar y con sólo tres puntos sobre 12 posibles.

La visita al Calderón, la imagen del mes de FEBRERO

La victoria ante el Villarreal en el mes de enero supuso una inyección de moral muy alta para el equipo. Todo el entorno del Real Valladolid volvía a creer en el equipo porque éste se comportaba como tal. Con todo lo sucedido por la falta de profesionalidad de Patrick Ebert, el grupo respondía y afrontaba el mes de febrero como el tiempo para demostrar que el equipo sabía lo que quería y que conocía el camino para llegar hasta él. Tristemente, toda esa esperanza duraría hasta que la potencia del Atlético de Madrid quiso. En concreto duró hasta los primeros cuatro minutos que duraría la visita pucelana al Vicente Calderón.

Los de Juan Ignacio no tuvieron opciones de rascar nada positivo en el campo del que sería campeón y no pudieron dar continuidad a los buenos resultados y a la mejoría de juego tras imponerse a los castellonenses. Tras la citada victoria en Zorrilla, los pucelanos cosecharon dos empates de gran sabor. El reparto de puntos (0-0) en Getafe dejaba una de las mejores imágenes del Real Valladolid como visitante en la temporada 2013/2014.

Tras él, el equipo supo remar, pelear y luchar para obtener otro punto (2-2) ante el Elche después de que los ilicitanos llegaran a mandar por 0-2. En aquellos momentos, el Real Valladolid tenía en su grupo a su mayor arma. La pérdida de Patrick Ebert en lugar de restar al equipo, unía a todos sus integrantes que peleaban con uñas y dientes por superar todas las dificultades que aparecían, ya fueran externas o internas. Afortunadamente, a finales de febrero comenzaría la renovación del césped de los anexos para que así, el primer equipo tuviera que dejar de trabajar fuera de las instalaciones del club.

Movimientos constantes
A comienzos del mes de febrero tenía lugar la presentación del ansiado extremo que pedía Juan Ignacio Martínez. Jeffren Suárez llegaba al estadio José Zorrilla para inyectar algo más de ilusión a una afición que poco pudo disfrutar del venezolano. En su primer partido con la camiseta blanquivioleta, el futbolista demostró su talón de Aquiles. Una rotura muscular cuando sólo llevaba unos pocos minutos en el césped blanquivioleta demostraba que todo estaba en contra del Pucela y que la pelea para evitar el descenso iba a tener que ser diaria y muy costosa.

Todo estaba en contra de un grupo de jugadores que se despedía de Patrick Ebert el día 7 cuando el jugador anunciaba la “rescisión unilateral de su contrato”. Para sustituir al alemán, aparecía Quincy, ex del Málaga. Un extremo holandés que intentaría aprovechar el periodo a prueba del que disfrutaría pero que su bajo estado de forma hizo descartar un fichaje que parecía hecho con su llegada a Valladolid. Juan Ignacio descartaría su incorporación dando por cerrada su plantilla para unas fechas en las que el equipo peleó y luchó para romper el entramado defensivo de Caparrós en Valladolid pero tras el que sólo conseguiría firmar un nuevo empate. Botín de trabajo y constancia pero insuficiente para abandonar las últimas plazas de la categoría.

[quote style=»3″] Voy a jugar en Málaga sí o sí. Estoy dispuesto a hacer lo que sea por ayudar el equipo.
Óscar González cuando más dudas había sobre su implicación en la frase blanquivioleta del mes de febrero [/quote]

«A VUELTAS CON EL COMPROMISO DE ÓSCAR GONZÁLEZ», el artículo blanquivioleta del mes de febrero.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.