La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

32 lesiones blanquivioletas en un doloroso 2014

El 2014 se han producido 32 lesiones en el plantel blanquivioleta. Los pucelanos han encontrando en esas molestias un enemigo para conseguir los objetivos planteados

• Un total de hasta 19 jugadores del Real Valladolid se han visto lastrados por las lesiones durante el año 2014.
• La lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Roger Martí en septiembre, la más grave.
• Desde su llegada en el mes de enero, Jeffren Suárez ya ha sufrido dos lesiones musculares de importancia.

Jeffren Suárez se duele tras la lesión muscular que vivió en su debut como blanquivioleta (RealValladolid.es)
Jeffren Suárez se duele tras la lesión muscular que vivió en su debut como blanquivioleta en el mes de enero

El 2 de enero el Real Valladolid anunciaba en su página web las novedades tras el segundo entrenamiento del año con el titular de “Rama recibe el alta médica”. Aquella nota de prensa parecía positiva al ver cómo un jugador que por aquel entonces era importante para Juan Ignacio Martínez estaba disponible para el preparador pucelano. Tristemente, leyendo la nota en profundidad nada era positivo. En ella, se pormenorizaban hasta cuatro bajas del Real Valladolid. “Óscar, Ebert, Heinz y Alcatraz no se ejercitaron con sus compañeros en el Estadio José Zorrilla” detallaba el comunicado oficial en lo que fue un ejemplo de cómo iba a ser el año 2014 en el Real Valladolid. Ya fuera con Juan Ignacio Martínez, muy criticado en su momento por las lesiones del equipo, o con Rubi, el primer equipo blanquivioleta ha estado lastrado por las molestias musculares a lo largo del 2014.

En total han sido 32 lesiones, siendo 17 en el final de la temporada 2013/2014, 12 en los primeros meses de la campaña 2014/2015 y dos en la pretemporada del pasado verano. En definitiva, muchas trabas para un año muy doloroso en el Real Valladolid, tanto en resultados y objetivos, como en el ámbito físico, donde el equipo siempre ha estado lastrado.

Óscar y Jeffren, siempre renqueantes
Entre los jugadores que han vivido doloridos este año destacan dos: Óscar González y Jeffren Suárez. El primero de ellos llegaba tocado al inicio del 2014 por todo lo vivido al final del 2013 y por una fuerte gripe que la mantendría alejado del duelo ante el Real Betis. Se recuperó de aquella dolencia pero otra le estaba esperando a la vuelta de la esquina. Como durante toda la temporada pasada, cuando Óscar veía la luz, un nuevo golpe le azotaba. Así ha sido imposible verle con regularidad ni en sus mejores condiciones.

Pese a cerrar el año pasado, la mala suerte le seguía persiguiendo este año para comenzar la pretemporada con molestias en un tobillo por un fuerte golpe que se convertía en un complicado hematoma. Fuera de golpes pero no sin dolor ha vivido Jeffren Suárez. Si el hispano-venezolano debutaba en el Real Valladolid con una lesión de más de cinco semanas, durante esta temporada volvió a toparse con una dificultad muscular que le dejó fuera de combate durante un mes. Ambos, salmantino y venezolano, cierran un 2014 duro en el ámbito profesional por las múltiples dificultades que han tenido en el ámbito físico.

Las preocupaciones actuales
Si durante la temporada pasada Juan Ignacio Martínez tuvo problemas para confeccionar su plantilla, Rubi lo está viviendo en la actualidad. El ex entrenador del Girona está teniendo muchos problemas en la zona ofensiva por las lesiones de larga duración de Roger Martí y Alejandro Alfaro. Ambos, fichajes importantes el pasado verano, no están pudiendo disfrutar de continuidad por las dolencias que les tiene en la enfermería desde hace ya varios meses.

Desgraciadamente, la mala suerte se ha cebado con el sevillano y el valenciano pero son pocos los jugadores que han formado parte del Real Valladolid en 2014 y que no han tenido problemas musculares. Desde Gilberto ‘Alcatraz’ García hasta Javi Chica, un total de 19 jugadores pucelanos han tenido que pasar por las manos de los médicos del Real Valladolid para superar unas molestias que han lastrado al club y a sus diferentes objetivos.

¡CLICK! en la imagen para poder ver todo el resumen del año 2014 en ‘La linterna de Ángel Velasco’
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.