La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Resumen del año 2014

2014. Nuevo inicio para olvidar un nuevo fracaso

2014, un año en el Real Valladolid para resumir con mucha profundidad

Las doce imágenes mensuales que definen el transcurso del Real Valladolid en el año 2014 que acaba de terminar

Terminado el 2014 es el momento de resumir un año que no pasará inadvertido en el Real Valladolid. Como viene siendo habitual en la historia blanquivioleta el sufrimiento predominó para vivir un descenso que se consumaría en la última jornada y para luchar por entrar en los puestos altos de la actual clasificación de la ‘Liga adelante’. En ambas categorías y con los dos objetivos impuestos por Carlos Suárez, el Pucela vive angustiado por su economía y la presión que ésta influye en los objetivos. Pese a todas estas dificultades, el año 2014 se resume con la obligación de crear un nuevo Real Valladolid tras el nuevo fracaso que durante este año se vivió en el estadio José Zorrilla.

• ENERO 2014«JESÚS RUEDA SALVA EL PROYECTO DE JUAN IGNACIO» gracias a un gol anotado en la victoria (1-0) ante el Villarreal. En aquel partido y tras las goleadas recibidas en San Mamés (4-2) y en Los Cármenes (4-0), el técnico alicantino se jugaba el puesto en el primer mes del 2014.

• FEBRERO 2014 | «EL CAMPEÓN FRENÓ LA RESURRECCIÓN BLANQUIVIOLETA» tras cosechar unos decentes resultados. En el Vicente Calderón, los pucelanos vieron frenada la opción de ilusionar con un cambio de dinámica y regresaron a una tristeza que sólo el final del mercado invernal consiguió mantener.

  «LAS 20 FECHAS BLANQUIVIOLETAS PARA DEFINIR EL 2014», resumen con las fechas clave 

MARZO 2014 | «FAUSTO ROSSI FIRMA LA ALEGRÍA VALLISOLETANA DEL AÑO» con la victoria (1-0) ante el Fútbol Club Barcelona. Con estos tres puntos ante los culés, el Real Valladolid vivió el momento más placentero de un año año complicado que vivió en marzo su mejor momento.

ABRIL 2014 | «EL REAL VALLADOLID PIERDE EN VIGO TODA LA ILUSIÓN» al perder (4-1) en un partido crucial en Balaídos. Pese a los intentos por evitarlo, la dinámica del equipo y los resultados cosechados, invitaban al triste final que se viviría semanas después: el descenso de categoría.

  «32 LESIONES BLANQUIVIOLETAS PARA UN DOLOROSO 2014», todas las lesiones en el 2014 

MAYO 2014 | «EL PROYECTO DE JUAN IGNACIO TERMINA EN DESCENSO» en la última jornada tras perder (0-1) ante el Granada. Pese a llegar vivos hasta el último día, la primera derrota del año en el José Zorrilla terminaba con un proyecto que se inició con toda la ilusión posible. 

• JUNIO 2014 | «RUBI, POR FIN, INICIA SU PROYECTO EN EL JOSÉ ZORRILLA» después del intento de fichaje de la temporada anterior. El técnico catalán llega al Real Valladolid con el único objetivo de retornar a Primera división lo más pronto posible. Para ello, se reforma el vestuario.

«PESE A TODO, EL ESTADIO JOSÉ ZORRILLA FUE UN FORTÍN», cómo ha sido el año en el estadio 

JULIO 2014 | «EL MOMENTO PARA RECUPERAR TODA LA ILUSIÓN PERDIDA» llega, como todos los años, en la pretemporada.  Rubi comienza a dar las primeras pinceladas a su Pucela con el regreso a la concentración de Mondariz y los primeros fichajes del proyecto que siempre había soñado.

AGOSTO 2014 | «EL REENCUENTRO CON LA EXIGENTE DUREZA EN SEGUNDA» tras la derrota (1-0) en Lugo devuelve al equipo a la realidad que va a tener que vivir durante la temporada 2014/2015. Desde el primer día Rubi y sus jugadores saben qué les va a esperar en los próximos nueve meses.

  «ASCENSO Y DESCENSO PARA OTRO GIRO DE DIRECCIÓN», nuevo cambio deportivo en el Pucela 

SEPTIEMBRE 2014 | «SIN DERROTAS, DESPEGA LA ILUSIÓN BLANQUIVIOLETA» en el segundo mes de competición. Un mes brillante de resultados que invita a ver con ilusión y cautela el futuro de un proyecto que comienza a despegar la cantidad de ilusión del entorno blanquivioleta.

• OCTUBRE 2014 | «EN VALLADOLID SE ASOMA UNA IDEA SERIA Y SIN FISURAS» ya que los resultados se afianzan y el juego es cada vez más positivo y atractivo. Rubi muestra su planificación y cómo ésta pasa por contar con toda la plantilla y tener muy presente al Promesas.

  «RUBI, LA DECEPCIÓN DE EBERT Y UN GRAN SUSPENSO», el resumen de El senado blanquivioleta 

NOVIEMBRE 2014 | «SIN VICTORIAS SE PIERDE CUALQUIER ILUSIÓN POSIBLE» y más en Segunda división. El equipo frena todas las esperanzas creadas con un mes desastroso en los resultados y, sobre todo, en la faceta goleadora. La baja de Roger Martí comienza a notarse.

DICIEMBRE 2014 | «UNA GOLEADA PARA CERRAR EL 2014 Y LA MALA RACHA» ante el filial del Fútbol Club Barcelona que evita un cierre de año tan duro cómo realmente fue. Pese a la histórica goleada (7-0) el año seguirá siendo recordado por la pérdida de categoría del mes de mayo.

  «UNA ETAPA DE COTAS ESPECIALES Y TRISTES DESCENSOS», resumen desde ‘La grada de Zorrilla’ 

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.