La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Carlos Peña aumenta en Pamplona su mal estado

El lateral zurdo aumenta en Pamplona su mal estado y su triste momento físico. El jugador ejemplifica mucha de las carencias que vive actualmente el Real Valladolid

CARLOS PEÑA es el personaje destacado del partido ante el C.A. Osasuna, en la jornada número 17

¿Por qué es Carlos Peña el personaje del partido ante C.A. Osasuna?

• Carlos Peña aumenta en El Sadar su mal estado físico, aquel que le lleva a vivir su peor momento en Valladolid.
• El futbolista salmantino está firmando una triste campaña, lejana de las expectativas y de sus posibilidades.
• Tras este encuentro y el mes de noviembre, Carlos Peña vive un bache de juego que le llevará a la suplencia.

«Cuando la ilusión es espejismo y no resurrección» | Crónica de la derrota en Pamplona

Carlos Peña durante la pretemporada realizada en Mondariz (RV.es)
Carlos Peña durante la pretemporada realizada en Mondariz

De los 20 partidos que ha disputado el Real Valladolid hasta la fecha, Carlos Peña ha jugado 18. 17 de esos encuentros los ha disputado como titular, siendo 16 de forma completa. Solamente la suplencia en el estadio Butarque de Leganés mancha el curriculum de importancia que el lateral izquierdo se está forjando esta temporada. En total, 1.564 minutos de juego que no están evitando su mal momento de forma. Es más, cada jornada que avanza al futbolista se ve más debilitado y con menos opciones de seguir como titular. “Sin frescura, sin brillantez y muy espeso en su juego” es una opción para describir el juego del Real Valladolid en las últimas semanas y que también valdría para el momento del propio ‘17’ blanquivioleta.

Carlos González Peña está en uno de sus peores momentos de juego, sino el peor, desde que llegó al Real Valladolid en el verano de 2010. Pese a ser indiscutible para Rubi está siendo cuestionado como no lo había sido nunca por el resto del entorno blanquivioleta. Su juego no es el mejor y la presión por retrasar la posición de Johan Mojica en la banda izquierda comienza a ser incipiente ya que el mejor rasgo de su juego, la vocación ofensiva, comienza a lastrarle y sin ella, Carlos Peña rompe el equilibrio en el que se basa su juego y aportación a equipo.

Una suplencia necesaria
Si hace unas semanas Rubi afirmaba que la suplencia que había vivido Óscar Díaz le había venido bien para dejar pasar durante unas semanas la presión que el delantero estaba viviendo por la falta de gol, Carlos Peña vive actualmente un momento similar. El lateral necesita un tiempo de descanso y suplencia. Evidentemente él no es el culpable de todos los males pucelanos pero un tiempo en la sombra le vendrá bien para dejar de estar en el punto más alto de las críticas y para que así el equipo pueda ver qué tal se desenvuelve con Johan Mojica como lateral, un opción que se ha trabajado muy poco durante la temporada.

El juego y el estado de forma de Carlos Peña están pidiendo un tiempo de suplencia a gritos. Dejar de ser el futbolista más señalado del equipo durante los partidos le vendrá bien para reagrupar sus ideas y poder recuperar esa tranquilidad que todo jugador necesita y que él parece haber perdido como se vio en Pamplona con un partido que aumenta su mal estado de forma y debilita la confianza que se tiene en él.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.