La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

La sombra del partido

El fin de una sequía que sobrevolará en Valladolid

Johan Mojica cierra el peor momento de la temporada del Real Valladolid. Su tanto olvida 504 minutos de gran sequía en noviembre para iniciar diciembre con acierto

Según Gol Televisión el Real Valladolid no había creado casi fútbol en los últimos 500 minutos de juego. No lo había hecho bajo el lema del canal de televisión de que “sin gol no hay fútbol”. Los de Rubi, poco acertados de cara a puerta en los últimos siete partidos oficiales, han cerrado ante el Recreativo de Huelva uno de sus peores registros goleadores de los últimos años. El tercer tanto de Johan Mojica con la camiseta blanquivioleta inicia un mes de diciembre que será más productivo ofensivamente que el de noviembre. Los datos del penúltimo mes del año han sido tan bajos que no superarlos sería difícil, por no decir imposible.

«El plan de regresar a la ilusión cumple sus plazos» | Crónica de la victoria al Recreativo

Mojica celebra el gol y el fin de la sequía (RV.es)
Johan Mojica celebra el gol y el fin de la sequía

Dos goles para un mes
Minuto 46 del encuentro ante el Recreativo de Huelva y Johan Mojica anotaba el tanto que servía para la victoria y que terminaba con los 504 minutos que se habían formado en la tremenda sequía goleadora que el Real Valladolid ha vivido en el mes de noviembre. Tristemente, la cifra va más allá de los minutos sin anotar al apreciar que desde el 2 de noviembre, cuando el Girona perdía (2-1) en el estadio José Zorrilla hasta que Mojica empujaba la asistencia de André Leão en el área de Dani Sotres, los de Rubi sólo habían un gol más: el de Óscar Díaz a la Unión Deportiva Las Palmas. En total, solamente dos goles para un mes de competición, con encuentros ligueros y coperos, que han llevado a la triste cifra de obtener dos puntos de quince posibles.

Éstas han sido cifras preocupantes que han cerrado un mes de noviembre desastroso pero que ya es pasado por lo que el Real Valladolid inicia el último mes del 2014 con una visión e ilusión nuevas. El tercer tanto de la temporada del ya extremo colombiano invita a un objetivo renovado para intentar dejar atrás esas ocho horas y 24 minutos de sequía y unaS cifras que en el último mes no han invitado al optimismo y a la ilusión de meses atrás.

Goleadores de segunda línea
Este equipo no posee un goleador referencia. Mientras el Girona tiene a Felipe Sanchón, la Unión Deportiva Las Palmas a Sergio Araujo, el Real Betis a Rubén Castro y el Real Zaragoza a Borja Bastón, el Real Valladolid tiene a su segunda línea. El extremo derecho, Zakarya Bergdich, es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas, seguido por el mediapunta, Óscar González, y el extremo izquierdo, Johan Mojica, con tres dianas cada uno. A ellos se les suman muy pocos compañeros con un buen acierto goleador por lo que la segunda línea del ataque blanquivioleta es el mejor ataque del proyecto de Rubi. En esa segunda opción de ataque, el Pucela tiene a su máximo goleador y, también, a su mayor quebradero de cabeza.

En el bajón del ‘10’ y el desacierto en algunos momentos de los extremos citados y de Jeffren Suárez están gran parte de los problemas del equipo. Sin acierto en los últimos metros, este Real Valladolid sufre porque sin un ‘9’ claro, son ellos los líderes del equipo y aquellos en los que reside la presión para ganar partidos. Sin su acierto, el miedo a otros 500 minutos de sequía de cara a puerta sobrevolará el estadio Jose Zorrilla, como poco, hasta el próximo mercado invernal.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.