La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Omar Ramos, los números y el rendimiento visual

Omar Ramos, tras un nuevo mal partido, sufrió la desaprobación de la grada cuando fue sustituido en el minuto 76. El canario se marchaba tras una nueva decepción

OMAR RAMOS es el personaje destacado del partido copero ante el Elche

¿Por qué es Omar Ramos el personaje del partido copero ante el Elche?

• El canario terminaba el encuentro de la peor forma posible: silbado por su afición tras un nuevo mal partido.
Omar Ramos firmaba un encuentro muy débil, con muy poco acierto goleador y escasas ocasiones de peligro.
Rubi utilizaría su comparecencia pública para defender a su futbolista y criticar los silbidos de la afición.

«Una Copa aprovechada pero minimizada y sin gol» | Crónica de empate copero

Omar Ramos durante esta temporada (RV.es)
Omar Ramos durante esta temporada

“Si vamos a silbar continuamente, será más difícil subir de categoría. Así de claro.” afirmaba Rubi, visiblemente molesto, tras el partido copero ante el Elche. El catalán iba más allá sobre los pitos en el partido y que él sabía que iban dirigidos a un jugador en concreto: “Nos molesta que se pite a los jugadores porque así es más difícil y si no que te silben a ti en tu trabajo”. Así de directo y tajante se mostraba el entrenador del Real Valladolid sobre el hecho más noticioso del partido: la desaprobación que el estadio José Zorrilla mostró al rendimiento en el duelo copero de Omar Ramos. El jugador canario fue silbado por los casi 5.000 espectadores del estadio José Zorrilla cuando en el minuto 76 era sustituido por Óscar Díaz.

El ex de la Sociedad Deportiva Huesca abandonaba el terreno de juego después de su peor jugada del partido, aquella que desembocó en la pitada de todo el estadio. El extremo perdía el esférico en una jugada de ataque. Preso de la impotencia, el ‘14’ blanquivioleta cometía una dura falta sobre Mosquera que terminaba con cartulina amarilla. En ese preciso momento, la grada estallaba nerviosa por un nuevo mal partido del futbolista. No conviene olvidar, que justificados o no los silbidos, el futbolista cumple su tercera temporada como blanquivioleta y que en ninguna de ellas ha llegado al mínimo exigido para un jugador del nivel que se esperaba de él y por el desembolso que el equipo realizaró hace algo más de un año para poder cerrar su fichaje en propiedad.

Los números de Omar Ramos ante el Elche | Vía RealValladolid.es
Los números de Omar Ramos ante el Elche | Vía RealValladolid.es

Sin acierto visual
Analizando las estadísticas que ofrece la web del Real Valladolid, se puede apreciar que, por números, la actuación del canario no fue tan mala como pareció durante el partido. De los 31 pases que realizó durante el encuentro, sólo 13 fueron erróneos, el resto, 18, buenos. El problema del encuentro de Omar Ramos se aprecia al analizar su rendimiento en el campo rival. En funciones ofensivas, el ‘14’ blanquivioleta perdió 11 balones y acertó en diez. Siguiendo con el avance y llegando al área rival, el último cuarto de campo es desastroso. En aquellos metros en los que un extremo debe ser decisivo, el canario desesperó.

Seis pérdidas de balón para un único acierto. El esférico que el jugador no perdió fue un pase atrás y sin generar peligro directo. Así, los datos demuestran un mal partido del canario. Quizás no fue una participación tan mala como parecía verse en el juego ya que su rendimiento visual fue mucho peor que el estadístico pero el caso es que el futbolista no parte de cero. Cada duelo lo inicia con el rendimiento y las actuaciones realizadas en el pasado y en las dos temporadas anteriores, donde su acierto sí que no fue el deseado ni el esperado.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.