La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Desde la grada de Zorrilla

El Real Valladolid perdona, la U.D. Las Palmas, no

Competido encuentro entre dos equipos que luchan por el ascenso. El Real Valladolid desperdiga aumentar su renta en el partido y los canarios se llevan los tres puntos

«Sólo una hora no basta para «comerse» a un líder» | Crónica de la derrota ante la UDLP

Cuando todo aficionado pucelano se levantaba en la mañana de ayer y observaba el panorama climatológico, los presagios de una tormenta en Zorrilla ganaba enteros. Dos escuadras con miras similares y marcadas por hacer grandes cosas esta campaña se disputaban algo más que el liderato. Un triunfo ante un rival directo procura anímicamente más que tres puntos y el camino marcado a seguir se despeja de nubarrones y posibles gotas. Lluvia que caía en el José Zorrilla y que se introduciría en los huesos de los aficionados blanquivioletas en forma de desasosiego y rabia por no haber sabido cerrar el encuentro cuando se tenía en la mano. Primera mitad de un mayor dominio local, con rachas de buen juego, refrendado con un gol que cortaba la sequía anotadora de Óscar Díaz con el plantel pucelano. Sin embargo un segundo acto donde las ocasiones claras no se materializaban acaba con dos relámpagos en forma de gol visitante y una nula capacidad de reacción de los pupilos de Rubi. Puntos, liderato y, sobre todo, sensaciones negativas que dejan borrasca en la ciudad del Pisuerga.

Óscar Díaz, autor del gol blanquivioleta (RV.es)
Óscar Díaz, autor del gol blanquivioleta

Las Palmas, un señor equipo
De aquel que siga la actualidad de la Liga Adelante sabe que los canarios tienen plantilla para estar arriba pero una vez visto al cuadro amarillo en acción, los objetivos no pueden estar más claros. Con un planteamiento muy atrevido basado en la seguridad atrás, un hombre escoba en el medio y cinco futbolistas en el frente de ataque, las posibilidades de éxito son altísimas. Todas estas credenciales están combinadas con el saber hacer de los once titulares y el aumento de todo hombre de refresco que hay un banquillo que maneja un señor entrenador. Así, los mimbres no pueden ser mejores. Paco Herrera dispone y futbolistas como Culio, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo o Araujo responden a las mil maravillas.

Si bien es cierto que en alguna parte del choque estuvieron a merced del  juego del Real Valladolid, la posesión y las ocasiones se las disputaron desde el pitido inicial al plantel local. Con su juego, su equipo, su banquillo y su entorno, esta Unión Deportiva Las Palmas debe estar muy vigilado en este curso 2014/2015. Después de que el destino les jugara una mala pasada la campaña pasada, en ésta quieren ascender por la vía rápida y, a día de hoy, tienen muchas papeletas para conseguirlo.

Las ocasiones falladas se pagan
Desde que el mundo es mundo y el fútbol es fútbol, cuando se perdona se termina pagando. En una competición tan igualada, donde las ocasiones muchas veces brillan por su ausencia, el poder materializarlas se antoja fundamental para cosechar puntos en la clasificación, que es, en definitiva, lo que buscan los 22 equipos de la categoría.

Con las escasas aportaciones ofensivas en Anduva, el partido ante el Sabadell resultaba determinante de cara al gol. Por desgracia, el candado seguía cerrado y casi cuesta un disgusto. El mal sabor de boca se ha quedado esta jornada desde la grada de Zorrilla después de que se perdonara la vida a comienzos del segundo acto. Posteriormente, los mazazos canarios llegaron para poner voltear un marcador que podría haberse consolidado para los de casa. En esta competitiva liga, como el gol se siga resistiendo, los pucelanos van a sufrir para sacar los resultados que se desean.

Golpe a superar cuanto antes
Once jornadas ha estado el Real Valladolid invito tras la derrota en el Anxo Carro de la segunda jornada. Con seis victorias y cinco empates, volver a la senda del camino sinuoso no agrada a nadie. De los equipos de la zona alta, menos el Recreativo de Huelva que acudirá al José Zorrilla en el puente de diciembre y el Real Zaragoza que hasta la segunda parte de la competición no arribará por Valladolid, todos ya han pisado el césped violeta con resultados dispares.

Solamente el Girona ha podido morder el polvo, mientras que el Real Betis y la Ponferradina salieron vivos con sendos empates (0-0). El Sporting de Gijón pudo empatar en el descuento a los chicos de Rubi en El Molinón y, por último, Las Palmas que ha asaltado el fortín del nuevo estadio José Zorrilla. La pieza que ha saltado del engranaje tiene que volver pronto a su sitio y qué mejor forma de hacerlo que devolviendo toda la confianza depositada en ellos el próximo fin de semana en Butarque. El principal rival del conjunto pucelano es el propio Real Valladolid.

«Desde la grada de Zorrilla», por Enrique Álvarez Herrero (@EnriqueAH10)