La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Omar Ramos falla ante su enésima oportunidad

Omar Ramos, que volvía a la titularidad tras 10 partidos, falla ante una nueva oportunidad. El extremo canario no encontró, una vez más, ni su juego ni su nivel

OMAR RAMOS es el personaje destacado del partido ante la U.D. Las Palmas, en la jornada número 14

¿Por qué es Omar Ramos el personaje del partido ante la U.D. Las Palmas?

• El extremo zurdo canario vivía su tercera titularidad de la temporada, la primera tras diez partidos ligueros.
• Omar Ramos llegaba al encuentro como el cuarto futbolista del plantel con menos minutos disputados en Liga.
• Tras 50 minutos de juego, el extremo volvía a desaprovechar una oportunidad para mostrar qué futbolista es.

«Sólo una hora no basta para «comerse» a un líder» | Crónica de la derrota ante la UDLP

Omar en el duelo copero ante el Girona (RV.es)
Omar Ramos en el duelo copero ante el Girona

Con Zakarya Bergdich entre algodones durante toda la semana y con Johan Mojica entre algodones y con el cariño del vestuario y de la afición, Rubi cambiaba los extremos del equipo en el importante duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas y daba una nueva oportunidad a Omar Ramos, que volvía a la titularidad tras diez jornadas ligueras sin hacerlo. El extremo canario regresaba a un puesto de privilegio después de más de dos meses de competición y no aprovechaba su oportunidad. El resumen final se puede realizar tras 50 minutos de juego de un futbolista que volvía a no encontrar ni su juego, ni su hueco ni, por supuesto, el nivel que se espera de él.

Tristemente, el flojo repertorio del ‘14’ blanquivioleta ante un partido con grandes tintes motivacionales para él, ya no es noticia. Pese a la ilusión con la que afrontaba la nueva temporada y el cambio en el banquillo pucelano, el ex del Huesca o Tenerife, sigue mostrando un nivel muy flojo con el Real Valladolid. Lo más triste de su participación no es ni el nivel ni que su mayor aportación fuera un débil y triste disparo con la derecha, la nota más negativa llega al ver que su nivel decae cada jornada más y que su papel en este equipo está abocado a terminar en cualquier mercado de fichajes más que a poder mejorar.

Duelo de altura. Rendimiento deficiente
Paco Herrera, antes del encuentro, afirmaba que veía lo de Mojica como una estrategia de Rubi para añadir velocidad a la segunda parte cuando “el partido estuviera roto”. Así, y siempre según la idea del entrenador amarillo, con Omar Ramos el Real Valladolid ganaba, supuestamente, en toque del balón y dominio del partido. Todas estas ideas eran de inicio porque tras 50 minutos, nada había ocurrido. Mojica entraba al terreno de juego para aportar esa “velocidad” y Omar dejaba el campo en una nueva demostración de que sigue sin encontrar su nivel en el Real Valladolid.

Omar es un buen futbolista. Posee mucha calidad individual y un buen toque de balón pero en el Real Valladolid lo ha demostrado en muy pocas ocasiones. Con los dedos de una mano se puede enumerar los buenos partidos del canterano del Club Deportivo Tenerife desde que llegó al Real Valladolid en 2012. Desde su fichaje con Miroslav Djukic en el banquillo, su caída ha sido tan grande como desilusionante. El buen inicio de su andadura vallisoletano no tuvo continuidad como tampoco han tenido las buenas sensaciones e impresiones que el jugador dejaba en pretemporada.

Con la llegada de Rubi, Omar Ramos pareció recobrar la confianza y la ilusión pero nada más lejos de la realidad. Actualmente es el quinto jugador de la primera plantilla con menos minutos disputados y no era titular desde hace diez encuentros. Con ésta, el canario ha jugado de inicio en tres ocasiones y en ninguna de ellas ha disputado el encuentro entero. Es cierto que firma 12 partidos disputados pero ninguno de ellos de forma relevante. Ante Las Palmas, el ‘14’ tenía una oportunidad única de recobrar la ilusión y el lugar que se le reserva desde 2012 ante el rival más especial para él. Los objetivos estaban claros pero el rendimiento fue el de siempre: limitado o inexistente. La dureza de su etapa en el Real Valladolid le sigue lastrando para no ver aquel futbolista que encandiló a Alberto Marcos y Miroslav Djukic en 2012 y al que se le debe exigir mucho más en la Liga adelante.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.