La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Intención sin suerte, ejemplo pucelano en Anduva

Jeffren Suárez, que iniciaba como delantero centro, resumía el partido blanquivioleta en Anduva. El venezolano lo intentó durante 90 minutos pero la suerte no le sonrió

JEFFRÉN SUÁREZ es el personaje destacado del partido ante el C.D. Mirandés, en la jornada número 12

¿Por qué es Jeffren Suárez el personaje del partido ante la C.D. Mirandés?

• El canterano barcelonista iniciaba el encuentro en Anduva como delantero centro, sustituyendo a Óscar Díaz.
• Jeffren Suárez llegaba al duelo tras firmar ante el Girona su primer gol con la camiseta del Real Valladolid.
• El venezolano disputaba en Miranda de Ebro los 90 minutos, hecho que no ocurría desde la segunda jornada.

«El efímero liderato de un Real Valladolid sin brillo» || Crónica del empate en Anduva

Jeffren Suárez en el partido ante el Girona (RV.es)
Jeffren Suárez en el partido ante el Girona

Comenzaba el partido como delantero centro, una posición que el propio jugador afirmaba que no le era desconocida, para terminar jugador como segundo punta, después de iniciar la segunda parte como extremo diestro. En definitiva, Jeffren Suárez firmaba un encuentro en Anduva muy completo, al menos en las posibilidades que intentaría aportar al equipo. En rendimiento, su partido estaba muy lejos de ser “completo”. El extremo venezolano resumía el partido del Real Valladolid en Miranda de Ebro. Mucha intención, mucho trabajo pero nulo resultado y pocas ocasiones reales de hacer daño al Club Deportivo Mirandés.

El canterano del Fútbol Club Barcelona que disputaría un encuentro completo por segunda vez en toda la temporada, no conseguiría encontrarse sobre el terreno de juego de Anduva. Inicialmente, por la presión rival, después por los cambios de posición a los que le obligaban las permutas desde el banquillo y, para terminar, por el bajón físico propio del esfuerzo para luchar 90 minutos, dejaban el duelo del venezolano al nivel de toda la temporada y casi al mostrado desde su llegada al estadio José Zorrilla. Si Jeffren resume el partido blanquivioleta en Anduva, el duelo ante el Mirandés puede ejemplificar también su rendimiento desde que es blanquivioleta. Mucho ruido, muchos movimientos e innumerables intenciones pero escaso rendimiento sobre el césped desde el pasado mes de enero cuando firmaba su contrato con el Real Valladolid.

Obligado a 90 minutos
Para hablar del partido de Jeffren Suárez en Miranda de Ebro también hay que citar el hecho de que el futbolista disputara los 90 minutos. Si hace escasos días el extremo afirmaba no estar aún en condiciones físicas para un encuentro completo, en Anduva tuvo que hacer frente a esta obligación, la cual asumió con profesionalidad y entereza. El ‘11’ nunca se reservaría e intentaría, dentro de sus opciones físicas, dar todo por un marcador mejor al que tenía el Real Valladolid cuando en el minuto 74 veía que debería afrontar los 90 minutos después de estar en el dique seco más de un mes.

Pese a todas estas trabas, Jeffren nunca dijo “no”. Apretó los dientes, sofocó el cansancio y, como el resto del equipo, intentó buscar el gol de la victoria. Dicho tanto no llegaría, el buen resultado tampoco pero, como nota positiva, queda el esfuerzo, la intención y las ganas de un jugador que ejemplificó el trabajo y las notas negativas del Real Valladolid en Miranda. Para bien o para mal, Jeffren Suárez fue el Real Valladolid en el empate que privaba a los pucelanos de seguir como líderes por segunda semana consecutiva.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte