La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Lluís Sastre no se rinde y quiere su protagonismo

Lluís Sastre, el mejor del Real Valladolid, demuestra de todo lo que es capaz en un nuevo duelo con André Leão como acompañante. El mallorquín quiere ser importante

LLUÍS SASTRE es el personaje destacado del partido ante el Girona, en la undécima jornada de la temporada

¿Por qué es Lluís Sastre el personaje del partido ante el Girona?

• Lluís Sastre, que regresaba al once tras nueve partidos, supo adquirir su responsabilidad y cumplir su función.
• Junto a André Leão se sigue viendo la mejor versión del mallorquín desde que llegó al estadio José Zorrilla.
• El ex de la Sociedad Deportiva Huesca se convirtió en el mejor jugador del vital encuentro ante el Girona.

«El Pucela firma un liderato de calidad y fiabilidad» | Crónica de la victoria ante el Girona

Lluís Sastre en el duelo ante el Girona (RV.es)
Lluís Sastre en el partido ante el Girona

Rubi quiere a toda la plantilla activada y preparada para saltar al terreno de juego en las mejores condiciones posibles de la misma forma que Lluís Sastre quiere aprovechar las oportunidades que desde el banquillo se le den. Así se entiende la sorprendente decisión del cuerpo técnico blanquivioleta de darle la titularidad al mallorquín y el magnífico partido que realizaba el ex de la Sociedad Deportiva Huesca ante el que llegaba al estadio José Zorrilla como el líder de la categoría. Ante el Girona, Lluís Sastre sacaba la escuadra y el cartabón y se colocaba en su posición, por detrás de André Leão, para dotar al equipo del equilibrio necesario para superar el juego catalán.

Rubi había leído muy bien las necesidades del Real Valladolid ante el juego de su ex equipo y consideraba que Lluís Sastre tenía esa capacidad de sacrificio que necesitaba el equipo para defender las acometidas por banda del equipo de Machín. Con el ‘16’ encajonado por detrás el balón, el Real Valladolid ganaba en fiabilidad de la misma forma que se demostraba que el futbolista mallorquín no se va a dar por vencido. Sastre quiere su protagonismo y aspira a él con partidos tan brillantes como el realizado ante el Girona o ante el Mallorca, duelos en los que ha participado desde su posición, aquella por delante de la línea defensiva.

En su posición natural
Sin ánimo de ser repetitivo en estas líneas, para encuentros como éste es para lo que Alberto Marcos firmó al canterano barcelonista en 2012. Con su llegada al estadio José Zorrilla, el Real Valladolid se hacía con el futbolista que se apreciaba en este importante duelo ante el Girona. Lluís Sastre, además de ser un futbolista muy técnico, es un jugador con un poder de sacrificio tremendo. Su capacidad de sufrimiento es casi tan alta como su rigor táctico. Con él, el equipo nunca pierde el sitio y siempre tiene un futbolista que busca la sencillez, la rapidez y la efectividad. Aunque en muchas ocasiones estos parámetros no se cumplan, Sastre siempre busca estos tres criterios.

La eficacia para conseguir lo sencillo es el lema del futbolista blanquivioleta. Se trata de un jugador que no ha pasado buenos momentos en el Real Valladolid pero que con partidos como éste y con aportaciones como las realizadas en Soria demuestra que está en el equipo para sumar, para dotar al grupo de sus muchas cualidades futbolísticas cuando el entrenador las necesite y para pedir su dosis de protagonismo, aquel que con partidos tan brillantes como el firmado ante el Girona conseguirá más pronto que tarde. Con el avance de la temporada el Real Valladolid necesitará el rigor, el sosiego y la tranquilidad que aporta su juego porque con él, el Pucela ganará en lo más necesario en el tramo final de una temporada: tranquilidad.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte