La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2014/2015

Sin Roger, Óscar Díaz inicia el cambio pucelano

Óscar Díaz comienza la aclimatación y el cambio de juego para sustituir a Roger Martí. El madrileño lidera el cambio de juego que vivirá el equipo sin el valenciano

ÓSCAR DÍAZ es el personaje destacado del partido ante el Real Betis, en la séptima jornada de la temporada

¿Por qué es Óscar Díaz el personaje del partido ante el Real Betis?

• Con la grave lesión de Roger Martí el Real Valladolid inicio un cambio de juego para dar entrada a Óscar Díaz.
• El madrileño, destacado revulsivo hasta la fecha, debe adoptar un rol protagonista y ser titular indiscutible.
• Desde ya, Óscar Díaz deberá refrendar las buenas sensaciones que ha dejado en las seis jornadas anteriores.

«Un empate de crecimiento y seguridad defensiva» | Crónica del empate ante el Real Betis

Óscar Díaz tras el gol al Racing
Óscar Díaz tras el gol al Racing

Roger Martí se ha lesionado de gravedad y va a estar fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Esperando a saber si el Real Valladolid fichará un sustituto o decidirá buscar la solución a este problema en el Promesas, Óscar Díaz inicia el cambio pucelano tras la lesión del ‘9’ titular y el salto que deberá dar un delantero de diferentes cualidades a las del valenciano. Ante el Real Betis en la séptima jornada ya se ha podido vislumbrar quién es realmente Óscar Díaz y qué tiene en común con el futbolista cedido por el Levante y qué no. Ambos son futbolistas con muchas más cualidades diferenciadas que similares y esto provoca que el Real Valladolid vaya a cambiar su estilo de juego. La presión y los movimientos en el campo rival van a tener que ser diferentes y el grupo necesitará de tiempo y entrenamientos hasta que Óscar Díaz se haga al equipo de la misma forma que el estilo de juego se haga a los condiciones de Óscar Díaz.

En el importante duelo ante el Real Betis, que terminó en empate sin goles, lo que sí se pudo apreciar es lo que no se va a diferenciar el Pucela tras este drástico e inesperado cambio de delantero. Con Óscar Díaz o Roger Martí, el trabajo y la presión del delantero van a ser iguales. Pese a que Roger Martí es un futbolista más veloz que el madrileño, Óscar Díaz solventa ese punto débil con una mayor fuerza y corpulencia que el valenciano. Así, el Real Valladolid no perderá fuerza en los primeros metros y su fútbol y su intención de ir a por el partido desde el primero momento se seguirá viendo. De diferente forma y con otros movimientos pero con el mismo fondo e intención.

Aspecto psicológico
Óscar Díaz comienza el cambio pucelano y el entorno debe ayudar para conseguirlo. La forma de hacerlo es tener paciencia con Óscar Díaz y su triple aclimatación. Con la lesión de Roger Martí, Óscar Díaz debe hacer un cambio tanto físico como mental, como de protagonismo. Sin el ‘9’, Díaz debe dejar su rol secundario para pasar a ser un futbolista determinante en el juego. Deberá asumir muchos minutos por lo que el despliegue físico deberá crecer en las próximas jornadas. Además del trabajo físico, el ex del Almería deberá crecer en su trabajo de delantero centro. En estas primeras jornadas alternaba las diferentes posiciones ofensivas. Ahora se centrará en la de delantero referencia, algo que no le había pasado en toda la temporada.

En definitiva, muchos cambios a los que debe hacer frente el nuevo delantero del Real Valladolid y el propio equipo. Diferentes permutas individuales que afectan al juego del equipo que han comenzado en el importante duelo ante el Real Betis pero que, con el paso de las jornadas y los entrenamientos, harán al equipo mejor y, por tanto, conseguirán que el empate ante los andaluces sean un resultado mejorado.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.