La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Javi Varas, nuevo jugador del Real Valladolid

El Camp Nou y su punto álgido como sevillista

El 22 de octubre de 2011 Javi Varas demostró que estaba en su mejor momento. El recital en el Camp Nou resumía el excelente estado de forma  que vivía el sevillista

• El penalti detenido a Messi en los últimos instantes no fue la única parada de mérito del nuevo blanquivioleta.
• Aquella noche, el sevillano realizó ocho intervenciones tan vitales como brillantes para el resultado final (0-1).
• Tras aquel partido, la prensa nacional catapultó al portero con calificativos como «Super Varas» o «muralla».

Momento en el que Javi Varas detiene el penalti que terminó de firmar su gran actuación en el Camp Nou (EstadioDeportivo)

El 22 de octubre del año 2011 es un día que Javi Varas, nuevo portero del Real Valladolid, no podrá olvidar nunca. Aquella noche de sábado, el sevillano vivió un día mágico que resumía todos los sentimientos que por aquel entonces él tenía. Con Marcelino García en el banquillo hispalense, Varas era titular. Había conseguido desbancar a Andrés Palop de la portería y se afianzaba en su sueño de ser el portero titular del Sevilla Fútbol Club. Aquel objetivo que veía como algo imposible cuando con 22 años competía en una categoría por debajo de Tercera, se cumplía y se afianzó en aquel encuentro en el que los andaluces consiguieron empatar (0-0) en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola.

[pullquote align=»right»] Javi Varas y su papel en el Sevilla. Léelo ¡AQUÍ! [/pullquote]

Pese al empate final, el equipo culé fue extremadamente superior en el juego. Consiguió llegar en muchas ocasiones a la portería sevillista. Incluso el número de esas oportunidades era más elevado que en partidos anteriores pero aquel día todo era contrario para los catalanes. A la falta de acierto de los barcelonistas, se sumó la sublime actuación de un Javi Varas que realizó hasta ocho intervenciones de mérito. El nuevo cancerbero pucelano consiguió neutralizar todas las ocasiones que su rival creaba. Con los pies, atajando manos a manos de los rivales y repeliendo golpeos lejanos. De todas las formas y en todas las condiciones, el cancerbero blanquivioleta detuvo hasta ocho ocasiones claras aquella noche. La última, la más determinante y, sobre todo, la más recordada.

La guinda del pastel
Cerca del minuto 90 y cuando Javi Varas ya se había ganado todos los calificativos posibles con intervenciones llenas de reflejos y sangre fría, quedaba lo mejor. A pocos instantes para el final del partido, Iturralde González señalaba un penalti. Se trataba de una pena máxima que lanzaría Leo Messi pero que Javi varas repelería. El sevillista conseguía subir tres peldaños más en su magnífica actuación con aquella última intervención. Detener aquel penalti le hizo vivir su mejor momento como profesional pero que lejos de centrarse en aquel partido, resumía el momento que estaba viviendo en su carrera.

Afianzado en la portería sevillista y considerado el portero titular e indiscutible del equipo, aquel penalti y ese partido le valieron para ganarse el respeto del fútbol español y reforzar la confianza que todos sus compañeros tenían sobre él. Así, en octubre de 2011 y con el momento álgido en el Camp Nou, el nuevo portero blanquivioleta convenció al público y encandiló a una prensa que al día siguiente se deshacía en elogios hacia él con estos titulares.

Titular de Marca: «Súper Varas frena al Barça» || Titular de As: «Javi Varas frena a Barcelona»  || Titular de ElPaís: «Javi Varas humaniza a Messi» || Titular de LaRazón: «Una muralla llamada Varas» || Titular de ABC: «Orgullosos del Sevilla y de un héroe: Javi Varas»

Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el portero andaluz
Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el portero andaluz
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.