Una victoria (0-2) ante el Guijuelo y un empate (0-0) ante el Zamora otorgan al Real Valladolid el ‘I Memorial Agustín Villar’ • Roger y Omar, los más destacados
Durante la quinta semana de preparación del Real Valladolid 2014/2015, el equipo afrontaba un día emotivo a la par que práctico. En el homenaje a Agustín Villar, ex jugador del Real Valladolid y canterano blanquivioleta que fallecía hace poco más de un año, los de Rubi se enfrentaban al Club Deportivo Guijuelo y al Zamora Club de Fútbol. El envite antes dos rivales de inferior categoría servía a los pucelanos para seguir calibrando su nivel y ver las mejoras que el equipo había podido realizar desde su derrota del pasado sábado en Luarca ante el Real Oviedo.
Pese a ser un triangular y competir ante dos rivales con grandes diferencias ya que uno, el Guijuelo, es un equipo más formado y con menos cambios en relación al año pasado que el otro, el cuerpo técnico blanquivioleta afrontaba los dos tiempos de 45 minutos como un único partido. De esta forma, y programando junto al duelo del fin de semana ante el Éibar, Rubi realizaba cargas de trabajo sobre unos jugadores determinados mientras que otros descansaban sin ir convocados, como Marc Valiente o André Leao, o sin llegar a saltar al terreno de juego, como Samuel Llorca.
Finalmente, con 18 jugadores que saltarían al campo y la consecución del ‘I Memorial Agustín Villar’, el Real Valladolid cerraba su cuarto partido de la pretemporada, aumentando el rodaje y el sentimiento de la importancia de los amistosos. En este, además del rodaje y crecimiento del equipo, había que sumar el plus de sentimiento que había sobre el homenaje a un excompañero que varios jugadores pucelanos tienen muy presente.
Dos encuentros, una idea
Tras esperar y ver cómo Zamora y Guijuelo empataban (0-0) en el primero partido del triangular, los de Rubi saltaban al campo para iniciar su participación contra el equipo salmantino. Con Dani Hernández; Javi Chica, Jesús Rueda, Chus Herrero, Carlos Peña; Álvaro Rubio, David Timor; Zakarya Bergdich, Omar Ramos, Óscar Díaz; y Roger Martí, comenzaba un ‘partido’ en el que los pucelanos quería llevar la manija del juego desde el principio.
La idea se consiguió. Gracias a la fuerza con la que empezaba Roger Martí, el Real Valladolid comenzaba a generar muchas ocasiones sobre el marco charro. El propio jugador valenciano, Bergdich, Omar o, incluso, Javi Chica atacaban la puerta de un Guijuelo que se defendía y que mostraba ideas claras de juego. Con ello pasaban los minutos y el Pucela no abría el marcador. El rival, bien asentado, neutralizaba las ocasiones pucelanas hasta el minuto 37. En un intervalo de sólo 60 segundos, Roger Martí mostró su olfato goleador y dejó esta primera parte encauzada. El valenciano sumaba su segundo y tercer gol de la pretemporada gracias a su rapidez y calidad para definir dos buenas asistencias de Omar Ramos y Javi Chica.
Con estos consecutivos tantos de Roger, el Real Valladolid ganaba su primer duelo y tomaba ventaja sobre el triangular. Mientras el acierto goleador y el buen número de ocasiones generadas era la buena noticia de los primeros 45 minutos, las dolencias fueron la negativa. Álvaro Rubio y David Timor sufrían golpes y molestias que les llevaban a pedir el cambio. El riojano dejaba su puesto a Lluís Sastre en el minuto 40, mientras que el valenciano hacía lo mismo con Anuar sólo cinco minutos después
Empate y victoria final
Con el cambio completo en el centro del campo comenzaba el segundo envite del Real Valladolid. El duelo ante el Zamora perdió en velocidad de juego y en frescura de los jugadores. Los cinco cambios que Rubi realizó durante estos segundos 45 minutos restó rimo al partido pero aumentó las buenas noticias.
En esta segunda parte del triangular, Óscar González debutaba en la pretemporada. Con algo más de 30 minutos, el ‘10’ blanquivioleta comenzaba a forjar la resistencia para la temporada, al tiempo que Jorge Hernández seguía haciendo méritos para ganarse minutos durante el año. Mientras salmantino y zamorano se convertían en las mejores noticias del duelo ante el Zamora, al Real Valladolid le costaba más generar ocasiones ante el equipo local que en el anterior tiempo.
Pese a que las piernas comenzaban a pesar y el ritmo era mucho más bajo, Chus Herrero, Sastre, Jorge o Jeffren rozaban el gol. Los pucelanos seguían con su intención de llevarse el ‘I Memorial de Agustín Villar’ por la puerta grande. Finalmente no fue con una victoria pero sí con un empate (0-0) que hacía bueno el doblete de Roger Martí. Con el acierto goleador del valenciano y una seguridad defensiva pucelana que provocó que Dani Hernández sólo tuviera que intervenir en tres ocasiones, los de Rubi mejoraron en su juego y crecieron en su rodaje en un día emotivo que sirvió para recordar a un canterano del Real Valladolid que llegó a debutar en Primera división con la camiseta blanquivioleta. Ese hito que consiguió Agustín Villar en 2003 es el objetivo que ahora se marca la que siempre será su casa. Regresar a Primera es la meta del Pucela y dedicárselo al zamorano sería un homenaje tan grande como este triangular.
«Buenas sensaciones para homenajear a Agustín» || Las sensaciones de @Pucelano21
¿Cómo fue el ‘I Memorial Agustín Villar’ de los ocho fichajes?
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de André Leão: Sin participación por «descanso programado»
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de Roger Martí: “Un minuto para dos goles”
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de Javi Chica: “Asentamiento en el lateral”
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de Samuel Llorca: Sin participación
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de Chus Herrero: «Por fin, su oportunidad»
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de Óscar Díaz: “Vital en pretemporada”
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de David Timor: “Truncada puesta de largo”
Así ha sido el ‘I Memorial Agustín Villar’ de Johan Mojica: “Mínima participación”