La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

David Timor, nuevo jugador el Real Valladolid

¿Quién es, realmente, David Timor Copoví?

David Timor, centrocampista zurdo procedente de Osasuna, firma tres años por el Real Valladolid. El valenciano llega tras completar una gran cesión en el Girona

La ficha de David Timor, el potente centrocampista que es nuevo fichaje del Real Valladolid 2014/2015

Pese a las limitaciones económicas del Real Valladolid, Braulio Vázquez no está cejado en su intención de hacer un plantel completo y con alternativas. Tras dejar casi cerrada la línea defensiva con la llegada de Chus Herrero hace unos pocos días, ahora completa un centro del campo del que nunca se había olvidado. Con todos los rumores de futbolistas de ataque sobre la mesa, la entidad pucelana no ha dejado atrás la necesidad de buscar un acompañante para Álvaro Rubio, André Leao y Lluís Sastre. Buscando completar este trío de futbolistas, el Pucela ha cerrado el fichaje de David Timor Copoví (Valencia, 17/01/1989). Así, el centrocampista valenciano se compromete con el Real Valladolid por tres temporadas después de salir de la que ha sido su casa desde 2010 y por la cual fue cedido la pasada campaña al Girona.

En Montilivi, el nuevo centrocampista pucelano, debutaba en la categoría de plata del fútbol español y lo hacía por la puerta grande. Con una demostración total de sus condiciones, Timor llega al estadio José Zorrilla después de mostrar que su rigor táctico, su llegada desde atrás y su golpeo de balón son unas grandes credenciales que han convencido a todo el entorno blanquivioleta para cerrar esta incorporación.

Una década de formación ché
Antes de llegar a Pamplona y poder utilizar su estreno en la élite y su cesión al Girona para llegar al Real Valladolid, David Timor tuvo una larga y fructífera formación en el Valencia. En su tierra y en la entidad de la que su padre formó parte durante seis temporadas, el centrocampista escaló hasta llegar al equipo filial. En él, en Segunda B, llegó el fin a una formación de diez años. Llegado a la entidad de Mestalla con 10 años, Timor creció y se formó hasta que un descenso a Tercera división forzó su salida.

[pullquote align=»right»] David Timor y su cesión al Girona. Léelo ¡AQUÍ! [/pullquote]

En 2010, el descenso del Valencia Mestalla de futbolistas como Isco, Paco Alcacer o el blanquivioleta Dani Hernández provocó un nuevo proyecto en la base valencianista. En él, entraba Timor pero bajo un descenso brusco de ficha que el futbolista no aceptó y que provocó que viajara hasta Pamplona para firmar por su filial. Con la ruptura de las negociaciones por renovar, se cerró la etapa de la familia Timor en el filial che. A las dos temporadas vividas por el actual jugador blanquivioleta y los 49 partidos disputados había que sumar las seis campañas en las que su padre fue alma del Valencia Mestalla. Por todo ello, la salida del futbolista fue dura. Abandonaba su casa y la de su familia para tomar una decisión que, a la larga, resultó la mejor de su corto periplo profesional.

Bienvenida en Pamplona
Llegado hasta Pamplona para seguir compitiendo en Segunda B, el trato recibido desde el primer equipo fue, desde el primer día, muy diferente. Tanto José Antonio Camacho como José Luis Mendilibar le tuvieron muy presente en los entrenamientos de la campaña 2010/2011. Ser, desde el primer día, uno de los futbolistas básicos para el filial y convertirse en uno de los máximos goleadores provocaba que fuera citado a más de una semana de entrenamientos con el primer equipo.

De ese trabajo durante toda la temporada, llegó el debut en la élite. El 23 de abril de 2011 y en mismísimo Camp Nou, el nuevo jugador blanquivioleta cerraba su primera campaña de rojillo por la puerta grande. Mendilibar, preso de las lesiones del plantel, confiaba en el jugador para saltar al terreno de juego en el minuto 79 de aquel partido que terminó con derrota navarra (2-0).

[pullquote align=»right»] David Timor y su relación con El Sadar. Léela ¡AQUÍ! [/pullquote]

Tras ese debut y esa primera temporada en Pamplona, David Timor creció en el Reyno de Navarra de la mano del ex entrenador blanquivioleta. Junto a Mendilibar, el centrocampista se ganó un puesto y un dorsal de primer equipo. Así, y durante dos temporadas, el nuevo jugador blanquivioleta fue creciendo y mostrando sus grandes cualidades por los mejores campos de España. Mestalla, Santiago Bernabéu, Vicente Calderón y, nuevamente, el Camp Nou percibieron la pierna izquierda del nuevo centrocampista pucelano.

Triunfal cesión a Montilivi
Con todo y con ello y tras 49 partidos con el primer equipo rojillo, David Timor aceptó una cesión a Segunda división par seguir creciendo y poder explotar sus condiciones de juego. La oferta que hace un año recibió desde Girona era suculenta. Firmar por un equipo que había rozado el ascenso el año anterior era una buena plaza para el futbolista. En ella tendría minutos, sería importante y demostraría de todo lo que es capaz. Además, con este cambio de aires, Timor ponía distancia con una afición con la que no había hecho una buena amistad.

[pullquote align=»right»] David Timor, gran lanzador de faltas. Léelo ¡AQUÍ! [/pullquote]

La intención del jugador conllevaba esos tres puntos que se cumplieron a la perfección desde el primer día. Destacado jugador titular y unión entre el ataque y a defensa, los tres entrenadores rojiblancos que trabajaron con él durante la pasada campaña, no dudaron en darle los galones que él pedía. Así, y tras 39 partidos disputados, el nuevo jugador blanquivioleta se estrenaba en la categoría de plata por la puerta grande. Mostrando ser un engranaje perfecto, disponiendo de soberbio disparo de media y larga distancia y haciéndose un seguro en las faltas directas, el Real Valladolid se hace con un centrocampista novedoso para su plantel.

Sus condiciones se suman para un centro del campo poco goleador en el que ninguno de su compañeros ha rozado nunca la cifra de ocho goles con la que el valenciano cerró su etapa en Girona. Con esta estadística como bandera de unas cualidades necesarias para el Pucela que Rubi quiere formar, Timor ya es blanquivioleta y pronto, un pucelano reconocido por su estilo de juego.

Toda la información sobre David Timor, nuevo jugador del Real Valladolid
ARTÍCULO SOBRE SUS GOLES DE FALTA – «La consagración de un sublime lanzador de faltas»
ARTÍCULO SOBE SU RELACIÓN CON EL SADAR – «David Timor, talento infravalorado en Pamplona»
ARTÍCULO SOBRE SU AÑO EN GIRONA – «Una cesión a Girona que le hizo ‘más jugador'»

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.