La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Óscar Díaz, nuevo jugador del Real Valladolid

La explosión total de Óscar Díaz en Anxo Carro

En Lugo y de la mano de Quique Setién, Óscar Díaz explotó como futbolista y como goleador. En tierras gallegas, el madrileño se desquitó de todo lo sufrido

• Como máximo goleador y segundo jugador más utilizado, Óscar Díaz disfrutó en Lugo como en ningún sitio.
• Con la camiseta rojiblanca triplicó su mejor dato goleador al afianzarse en la posición de delantero centro.
• La gran temporada realizada en el Lugo le abrieron las puertas de la élite al firmar un año por el Almería.

Óscar Díaz celebra un gol con Quique Setién (Marca)
Óscar Díaz celebra un gol con Quique Setién

“Los dos han buscado tranquilidad y confianza. Al encontrarlas, están pudiendo realizar la campaña que están firmando y que nosotros estamos disfrutando”. Así de conciso contestaba en Radio Marca Quique Setién cuando se le preguntaba, en diciembre de 2012, por qué Héctor Font y Óscar Díaz, nuevo jugador del Real Valladolid, estaban rindiendo tan bien en el Club Deportivo Lugo después de varias temporadas en las que no mostraban ni el nivel ni el compromiso que se les apreciaba con la camiseta rojiblanca.

En el caso del nuevo delantero pucelano, que terminaría el año como máximo goleador del equipo y como el segundo jugador con más minutos disputados, sólo por detrás de José Manuel Rodríguez, capitán del equipo, la temporada 2012/2013 es la más importante de su carrera. El año vivido en Lugo, además de tener una relevancia suprema es el tiempo más gratificante que el madrileño ha pasado en un equipo. Gracias a la confianza del entrenador, la apuesta que se hizo con él como delantero y el cariño que le desprendió todo la ciudad, Óscar Díaz consiguió olvidar los sinsabores con los que llegó al Anxo Carro. La mala experiencia en el Girona o la mala salida del Xerez, necesitaban de un tiempo de reflexión para el jugador. Esa oportunidad la encontró en Lugo y fue allí, junto a Quique Setién, donde el futbolista explotó las cualidades que en otros equipos mostraba pero solamente de forma esporádica y con una falta de confianza palpable.

De inicio a fin
Ese buen rendimiento del nuevo fichaje del Real Valladolid en su segunda época en tierras gallegas no tuvo altibajos. Fue regular y constante desde el mes de agosto de 2012 y hasta el mes de mayo de 2013. Durante esos meses, el madrileño disputó 38 partidos ligueros. Si sólo en los dos primeros partidos de la temporada le costó ganarse el puesto, tras el estreno de titular en la tercera jornada y el doblete anotado a la Sociedad Deportiva Huesca en la quinta, Díaz se ganó un hueco privilegiado en el once.

Tras ese dudoso inicio de dos jornadas, el delantero sólo se perdería cuatro encuentros más, tres de ellos por lesión y uno por sanción. Las molestias físicas que le hicieron perderse las jornadas 35 y 36 de aquel campeonato se terminaron cuando regreso al equipo en el Mini Stadi de Barcelona. El regreso fue triunfal, como todo el año. Saliendo al terreno de juego en el minuto 55, el nuevo jugador blanquivioleta consiguió anotar el gol del empate gracias a un latigazo desde la frontal del área.

Invitación a Primera
Después de la recuperación de esas molestias físicas del mes de abril, Óscar Díaz encaminó hacia el último tramo de la temporada que le regalaría el ascenso definitivo hacia el debut en Primera división. Antes de firmar su contrato por la Unión Deportiva Almería, el madrileño tuvo tiempo para firmar el mejor gol de su etapa en el equipo gallego. Su brillante tanto ante el Sabadell fue la demostración de su nivel en Lugo y de la capacidad que tenía para dar el salto que, finalmente, dio y que ha abandonado para recalar en el Real Valladolid y buscar desde dentro un nuevo salto a la élite del fútbol español.

Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el delantero madrileño
Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el delantero madrileño
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.