Julio Iricibar e Anuar Tuhami suman más de 20 temporadas en la cantera pucelana. Ambos afrontan este sueño tras una gran temporada en el Promesas
• Julio Iricibar (Valladolid, 24/10/93) que llegó siendo benjamín, sumará su decimotercer año en el R.Valladolid.
• Anuar Tuhami (Ceuta, 15/01/1995), el más joven, podrá vivir el sueño del primer equipo en su séptima campaña.
Buscar en la cantera del Real Valladolid es algo necesario durante todos los veranos. Hasta que el Real Valladolid consigue cerrar su plantilla, son varios jugadores del Promesas los que completan los entrenamientos del primer equipo. En esas sesiones tienen la oportunidad de convencer al cuerpo técnico o, en el caso de Julio Iricibar y Anuar Tuhami, de demostrar por qué llevan tanto tiempo en la cantera blanquivioleta y el motivo de los grandes resultados que han obtenido. El último, el ascenso a Segunda B con el filial, donde ambos fueron vitales.
Julio Iricibar, la parada de un penalti y un ascenso
Con la reciente renovación de Julio para las dos próximas campañas, el portero vallisoletano afrontará su decimotercera temporada en la cantera vallisoletana, a la que llegó con tan sólo ocho años. Hace dos años, y en la que fue su primera temporada en el Promesas, el nuevo tercer portero blanquivioleta estuvo a la sombra de Rodrigo y sólo pudo disputar cinco partidos. Ya antes de la marcha del primero en el pasado mercado de invierno, Julio logró hacerse con la titularidad, convirtiéndose en el Zamora del Grupo VIII de Tercera y cuajando grandes actuaciones, como la del último partido en Somozas, donde detuvo un penalti en los últimos minutos que permitió lograr el ascenso.
Se trata de un portero que llama la atención por su agilidad y por un buenos reflejos. Con esas condiciones, el vallisoletano debutará esta temporada en Segunda B y lo hará alternando su puesto con el hecho de ser, presumiblemente, el tercer guardameta del primer equipo. Preparado por si surge cualquier contratiempo con los dos porteros de la primera plantilla, como ocurrió el año pasado cuando fue convocado para el partido que el Real Valladolid disputó en La Rosaleda de Málaga, Julio seguirá demostrando en la pretemporada las cualidades que han llevado al club a la renovación y a la citación para esta preparación.
Anuar Tuhami, la calidad de los anexos
Tras sus inicios en las categorías inferiores del San Agustín C.F., en su Ceuta natal, el joven Anuar Tuhami lleva perteneciendo a la cantera del Real Valladolid desde los 13 años, al llegar en edad infantil. Desde ese fichaje por el club del estadio José Zorrilla su crecimiento ha sido brutal ya que ha conseguido romper los moldes marcados para su edad y su juventud. Sin ir más lejos recientemente, ya que a pesar de ser jugador del Juvenil División de Honor, hace dos temporadas debutó con el filial pucelano en Tercera División. En ese mismo equipo, y de la mano de Javier Torres Gómez, el talentoso futbolista ceutí se convirtió en pieza clave la pasada campaña, hasta el punto de a ser uno de los tres jugadores que más minutos acumuló. Su rendimiento no fue sólo presencial sino, también, histórico ya que de sus botas salió el gol que dio el ascenso a Segunda B al Real Valladolid Promesas.
Presentando a Anuar y sus condiciones futbolísticas, se puede afirmar que es un futbolista que se caracteriza por su gran capacidad de robo, que junto a su visión de juego, le convierten en una de las grandes esperanzas de futuro de la cantera blanquivioleta. No en vano, ya ha estado presente en una convocatoria de la Selección Española sub 19. Con esta llamada de Rubi para la pretemporada, además de un sueño, Anuar tiene la oportunidad de demostrar que existe calidad en los anexos pucelanos y que el desparpajo que él tiene puede dar muchas alegrías al aficionado pucelano. Celebraciones futuras y, también por qué no decirlo, presentes.