La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Mercado de fichajes 2014

Un director de juego que renueva para ser eterno

El Real Valladolid se asegura la continuidad de Álvaro Rubio para una campaña más. El riojano seguirá siendo el líder del juego pucelano por novena temporada

• Con 248 partidos disputados hasta la fecha, Álvaro Rubio cumplirá su novena temporada en el Real Valladolid.
• Tras esta renovación, el ’18’ se marca como objetivo buscar su tercer ascenso con la camiseta blanquivioleta.
• Los cambios del club no han entorpecido que Rubio renueve para convertirse en el primer capitán del equipo.

Álvaro Rubio en un partido de esta temporada (RV.es)
Álvaro Rubio durante un partido 

José Luis Pérez Caminero lo firmó en 2006. Carlos Suárez lo presentó el 7 de julio de ese año y lo renovó en 2008. Todo ello antes de que Alberto Marcos firmara dos renovaciones más de su contrato. Una en 2011 y otra en 2013. Así, todos los integrantes de la dirección deportiva que han estado en Valladolid desde la llegada de Álvaro Rubio han confiado en él. Todos hasta la fecha y desde hoy, uno más: Braulio Vázquez. El nuevo dirigente deportivo blanquivioleta ha confirmado la renovación del contrato del centrocampista riojano que seguirá en el estadio José Zorrilla por novena temporada consecutiva.

El cerebro del Real Valladolid firma para una temporada más y lo hace con el objetivo de seguir siendo el jefe del juego blanquivioleta. Pese al paso de los años, el canterano del Real Zaragoza sigue con ganas de demostrar que su crecimiento no para y que su nivel deportivo sigue manteniendo un estado exquisito. Como comandante del juego de este proyecto que va a entrenar Rubí y dirigir Braulio Vázquez, Álvaro Rubio pasa, con esta renovación, a ser el primer capitán del Real Valladolid. Debido a la marcha de Javier Baraja, el riojano asume un nuevo reto. En su novena temporada, además de buscar el ascenso de categoría y retornar a Primera división, el blanquivioleta deberá guiar al vestuario en la exigente categoría que es la Segunda división y que él conoce en más de 200 encuentros disputados.

250 partidos como pucelano
No hay duda de que la experiencia de tantos encuentros en la categoría de plata valdrán al riojano y al Real Valladolid para la campaña 2014/2015 de igual forma que servirán para que el blanquivioleta pueda crear un registro que realmente está al alcance de muy pocos futbolistas. Con los 248 partidos pucelanos que ha disputado el capitán en estas ocho temporadas anteriores, Álvaro Rubio está cerca de sobrepasar los 250 partidos con el escudo laureado. Así, en la novena temporada en el Real Valladolid, el ‘18’ tendrá muchos objetivos que cumplir pero todos marcados por un jugador que ya tiene un nombre y un poso en la historia pucelana.

Nombre propio
Es evidente que Álvaro Rubio no es un cualquiera en el Real Valladolid. Las temporadas que ha disputado de forma consecutiva y el número de partidos han superado con creces todas las expectativas que se pudieron crear a su llegada. El día de su presentación, en julio de 2006, Carlos Suárez le comparaba con Jesús Sánchez Japón. “Es un futbolista muy parecido al Jesús de la buena época” dijo el actual máximo accionista. Lo que parecía un gran elogio se ha quedado corto con el paso del tiempo. Con las temporadas, los partidos, los ascensos… Con todo lo que ha sido Álvaro Rubio en estos ocho años, camino de diez tras la última renovación, el riojano es un nombre propio en la historia del Real Valladolid.

El riojano nunca ha pasado desapercibido con la camiseta blanquivioleta. Todos han confiado en él y todos le han visto como un director de juego vital en sus temporadas. Tras seis entrenadores y cuatro directos deportivos que le han visto como parte trascendental del equipo, Rubi y Braulio son los siguientes en confiar en él tras una renovación que va camino de hacer a Álvaro Rubio un futbolista eterno de la historia blanquivioleta.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.