Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|martes, noviembre 12, 2019
Estas aquí: Home » Javi Chica, nuevo jugador del Real Valladolid » Rubi y la gran evolución de Javi Chica en 2006
  • Sigue a LAV en

Rubi y la gran evolución de Javi Chica en 2006 

Tras ascender a Segunda división B, Javi Chica vivió en la temporada 2006/2007 una tremenda evolución. Empezando en el filial, disputó 10 partidos en Europa League

• Durante la campaña 06/07, disputó siete partidos con el filial, uno copero, diez europeos y 27 en Primera.
• Con un total de 3.869 minutos, Javi Chica vivió, junto a Rubi, la evolución definitiva a su carrera futbolística.
• Comenzando la temporada con el filial, el lateral terminó siendo básico para los esquemas de E. Valverde.

Javi Chica en un entrenamiento en 2007 (Marca)

Chica en un entrenamiento en 2007

Recién ascendido de Tercera división, Javi Chica afrontaba la campaña 2006/2007 con la ilusión que le provocaba la llamada de Ernesto Valverde para realizar la pretemporada con el primer equipo perico. El hecho de estar citado para el tiempo de preparación de los catalanes no pudo hacerle pensar al nuevo jugador del Real Valladolid la temporada que iba a vivir durante aquel año. Todo porque pese a que el jugador comenzó con ficha de filial y compitiendo con el equipo que entrenaba Rubi, terminó con el dorsal ‘2’ a la espalda y siendo un jugador vital para los planes de un equipo que terminó la campaña en undécima posición y como subcampeón de la Copa de la UEFA que el mejor Sevilla de la historia tuvo que ganar en penaltis.

Con toda esta evolución, el defensa terminó disputando 45 partidos y más de 3.800 minutos. Las cifras, más de un asentado y experimentado futbolista que de un jugador que comenzaba el año siendo de Segunda B, fueron vitales para conocer al Javi Chica que ahora llega al Real Valladolid para reencontrarse con el entrenador que comenzó toda esta evolución en Tercera división un año antes: Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’. El entrenador blanquivioleta confió en el barcelonés como nadie para dar un empujón definitivo a la carrera de un jugador que siempre había asombrado en las categorías inferiores del Espanyol pero que nunca había dado el salto definitivo como lo hizo durante esa ya histórica temporada 2006/2007.

De Tercera división a Glasgow
Cuando el Espanyol y el Sevilla se jugaban la edición de la Copa de la UEFA de 2007 de Glasgow desde los once metros, Chica hacía memoria y, posiblemente, daba mayor valor al hecho de poder vivir ese histórico momento del equipo blanquiazul desde el terreno de juego y en vivo. Todo ello, porque un año antes estaba compitiendo en Tercera división para llevar al filial perico a Segunda división B. En sólo 11 meses, el nuevo jugador del Real Valladolid pasó de luchar en campos modestos y semi profesionales a vivir lo que podía haber sido la página más dorada de la historia del Espanyol.

No hay duda de que si el lateral derecho tuvo esa oportunidad fue gracias al nuevo entrenador blanquivioleta. Con Rubi como preparador, Chica creció como nunca. Recuperó la confianza perdida con el descenso de 2005 y depuró problemas que, bajo la mirada de Ernesto Valverde, le valieron para ir citado con el primer equipo a la pretemporada del mes de julio. El resultado y el crecimiento tras esa pretemporada ya es conocido y valorado por el club barcelonés de la misma manera que lo es Rubi por el nuevo lateral pucelano.

La ficha de Javi Chica, el lateral derecho barcelonés que es nuevo fichaje del Real Valladolid 2014/2015

Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el lateral catalán