La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Roger Martí, nuevo jugador del Real Valladolid

Una experiencia maña válida para esta aventura

Roger Martí llega al Real Valladolid tras una experiencia muy similar a la que vivirá en el José Zorrilla. Con el Real Zaragoza, el valenciano ha conseguido 12 goles

• Roger Martí llega a su aventura blanquivioleta sabiendo lo difícil que es competir para un recién descendido.
• El valenciano rindió a un nivel superior de la media de un Real Zaragoza que cerró un temporada para olvidar.
• El ex del Levante cerró su préstamo a La Romareda siendo el máximo goleador del equipo maño con 12 dianas.

Roger celebrando un gol en Zaragoza (Heraldo)
Roger celebrando un gol en Zaragoza

La temporada 2014/2105 que va a vivir el Real Valladolid va a ser muy difícil. Competir siendo un equipo recién descendido es muy complejo. La presión es muy alta y la exigencia es total. Muchos jugadores no conocen cuáles son esas condiciones que el equipo va a vivir pero Roger Martí, nuevo jugador blanquivioleta, sí. El delantero valenciano llega al estadio José Zorrilla después de vivir en el Real Zaragoza las mismas exigencias y presiones que va a tener ahora en el club blanquivioleta. Por todo ello, la mala temporada que el futbolista ha vivido en La Romareda es una experiencia muy válida para la segunda aventura que el futbolista vivirá lejos de Valencia, su ciudad.

Pese a todas las dificultades sufridas, el delantero ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en el equipo de Paco Herrera y Víctor Muñoz. Con la etiqueta de máximo goleador y siendo uno de los pocos jugadores que se han salvado de los pitos de una afición triste y enfurecida, el nuevo delantero del Real Valladolid llega a Pucela para empezar de cero. El jugador deberá ayudar para comenzar a construir un nuevo proyecto en Segunda división pero sabiendo qué pasos hay que dar y cómo hay que darlos. Su presencia en el ataque blanquivioleta supondrá un seguro para el cuerpo técnico de Rubi y no sólo en goles sino, también, en sabiduría para competir ante las exigencias de un recién descendido que inicia el año con la obligación de ascender.

Crecimiento individual, fracaso colectivo
Cuando un jugador llega cedido a un club, lo primordial es hacerle sentirse en la dinámica del equipo lo antes posible. Así, es la mejor manera de que contribuya a los éxitos deportivos dejando a un lado las obligaciones individuales que le han llevado a dicho préstamo. De esta forma, el jugador podrá crecer más a nivel personal y ayudar al club siendo parte vital del equipo. Esta última descripción ha sido la definición del año que Roger Martí ha pasado en Zaragoza. El valenciano ha crecido mucho a nivel individual y, también, ha colaborado a llevar al equipo maño a salvar una temporada que nunca ha cumplido las expectativas que se crearon en un inicio.

[pullquote align=»right»] Roger Martí en Zaragoza: máximo goleador y cuarto jugador más usado. [/pullquote]

Con 12 goles anotados ha sido el máximo goleador, con 2.739 minutos de juego ha sido el tercer jugador de campo con más protagonismo y el cuarto de la plantilla. En resumen, Roger Martí ha sido un futbolista implicado en la dinámica del Real Zaragoza y en todos los problemas que la entidad blanquilla ha tenido que soportar y superar durante la traumática temporada 2013/2014 que deja al blanquivioleta como una de las pocas noticias positivas del club maño.

Pese a la tortuosa temporada aragonesa, el jugador deja la orilla del Ebro con un buen recuerdo personal y un buen poso grupal. El recuerdo que el valenciano deja en La Romareda es inmejorable. Con goles, trabajo, sacrificio pero, sobre todo, con una implicación casi desconocida para un cedido, el nombre del nuevo jugador blanquivioleta siempre será bien recordado en el Real Zaragoza.

La ficha de Roger Martí, el delantero valenciano que es el segundo fichaje del Real Valladolid 2014/2015
Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el delantero valenciano
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.