La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Roger Martí, nuevo jugador del Real Valladolid

Roger Martí, las cifras de un enorme goleador

Roger Martí, nuevo blanquivioleta, firma unas grandes cifras goleadoras 

Infografía con las cifras goleadores de Roger Martí, nuevo delantero del Real Valladolid

• Roger Martí cerró su etapa de dos años en el filial del Levante con 46 goles anotados en 66 partidos jugados.
• En la temporada 2012/2013, el nuevo delantero del Real Valladolid anotó un total de 24 goles, uno en Primera.
• El delantero valenciano ha conseguido anotar goles en Tercera, Segunda B, Segunda, Primera y Copa del Rey.

Un buen delantero marca goles en cualquier categoría y ante cualquier circunstancia. Con esta premisa, se puede asegurar que Roger Martí, nuevo delantero del Real Valladolid, es un enorme goleador. Al menos eso indica su historia y sus cifras. Con 66 goles anotados con apenas 22 años y conseguidos en todas las categorías desde Tercera división hasta Primera, incluyendo la Copa del Rey, Braulio Vázquez ha dotado al equipo de Rubi de un seguro de cara a puerta. Con la llegada del valenciano, el Pucela se ha asegurado a un futbolista de gran envergadura goleadora y con un historial anotador al alcance de muy pocos.

29 goles en Tercera división
Todo tiene un inicio y el de la carrera goleadora de Roger está en la Tercera división y, más concretamente, en el grupo valenciano. Con tres equipos, Valencia Mestalla, Levante B y Burjassot C.F., el comienzo del nuevo jugador del Real Valladolid fue progresivo hasta que llegó al Levante. Con un tanto en el filial ché en 2010 y cuatro tantos más con el Burjassot C.F. en 2011, Roger comenzaba a fraguar un historial que vivió su momento álgido con 24 goles con el Levante en la temporada 2011/2012. En total, 29 goles anotados en el grupo seis de Tercera división en 65 partidos disputados.

22 goles en Segunda división B
Con esos 24 goles anotados en la campaña 2011/2012, Roger Martí se ganó la opción de regresar a la categoría de bronce del fútbol español, aquella en la que había competido dos años antes con el Valencia Mestalla. El regreso a Segunda B fue por la puerta grande. 19 goles en liga regular y tres en el play-off de ascenso a Segunda división valieron al nuevo jugador blanquivioleta para un nuevo salto en su carrera, aquel que le llevaría a la ‘Liga adelante’ en la filas del Real Zaragoza.

12 goles en Segunda división
Tras dos éxitos consecutivos en Tercera y en Segunda B, el delantero valenciano debía afrontar el reto de seguir haciendo goles pero ahora en Segunda. Un paso más que consiguió aunque no con el grosor de años atrás. En La Romareda, el nuevo delantero pucelano, anotó 12 goles. Sus primeras cifras en esta categoría fueron altas para un equipo que sólo consiguió 49 goles en una temporada para olvidar a nivel grupal pero para tener en cuenta en referencia al ex del Levante.

Un gol en Primera y dos en Copa del Rey
Toda esa evolución que el futbolista vivió en el Levante, mientras hacía goles en Tercera y Segunda B, tuvo puntos ilusionantes en Primera división y en Copa del Rey. De la mano de Juan Ignacio Martínez, ex entrenador del Real Valladolid, Roger Martí se estreno en la élite del fútbol español y en torneo del K.O. Primero en el torneo copero y, un año más tarde, en la liga regular, el delantero consiguió cerrar el círculo y anotar en todas las competiciones en las que ha competido con cinco equipos diferentes. Una demostración de que la afirmación inicial del artículo es cierta. Un buen goleador anota en todas las categorías, con todos los equipos y ante todas las circunstancias.

La ficha de Roger Martí, el delantero valenciano que es el segundo fichaje del Real Valladolid 2014/2015
Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el delantero valenciano
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.