La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

¿Quién es...? Roger Martí, nuevo jugador del Real Valladolid

¿Quién es, realmente, Roger Martí Salvador?

El Real Valladolid de Rubi ya tiene a su primer delantero. Roger Martí Salvador, procedente del Levante, firma por el club pucelano para la próxima temporada

La ficha de Roger Martí, el delantero valenciano que es el segundo fichaje del Real Valladolid 2014/2015

Tras la marcha de Javi Guerra, Manucho, Humberto Osorio y Daniel Larsson, Rubi no tenía ningún delantero en su plantilla. Así se acercaba el 10 de julio, el día del comienzo de la pretemporada del Real Valladolid 2014/2015, y Braulio Vázquez debía agilizar las negociaciones para que desde el primer día el equipo tuviera activos sobre los que trabajar. Tras muchas negociaciones, diversos nombres sobre la mesa y cientos de ofrecimientos, el Pucela ya tiene a su primer ‘9’. Se trata de Roger Martí Salvador (Valencia 03/01/1991), futbolista que llega procedente del Levante pero que la última temporada ha competido en el Real Zaragoza, equipo de Segunda división con el que ha conseguido 12 goles.

Con el futbolista valenciano, el Pucela se asegura a un jugador de grandes condiciones y de enormes cifras goleadoras. Roger Martí es un seguro de cara a puerta sea en la categoría que sea. Para llegar al estadio José Zorrilla, la mejor carta de presentación es el dato de haber anotado 36 goles en las últimas dos temporadas, tantos realizados en Segunda división B, en la categoría de plata, en la máxima categoría española y en la Copa del Rey. Es decir, el nuevo futbolista del Real Valladolid es capaz de anotar en cualquier categoría y ante cualquier circunstancia.

Canterano ché
Pese a la procedencia levantinista del delantero, su formación no es Orriols y sí en Paterna. Con los valencianistas se formó durante algunas temporadas, aquellas que llevaron desde su llegada del modesto club valenciano de C.D. Serranos hasta el año 2011 cuando firmó por el filial granota. Al equipo levantinista llegaría tras formarse en las categorías inferiores valencianistas y después de vivir diferentes éxitos y fracasos con ellos.

Amén de los éxitos en categorías como juveniles, el nuevo jugador del Real Valladolid vivió con el equipo ché un ascenso de categoría y un descenso en su equipo filial. Con el Valencia Mestalla, con el que disputó un total de 15 partidos, Roger vivió un descenso a Tercera división en el año 2010 para, unos meses más tarde, participar en el retorno a Segunda B.

[pullquote align=»right»] Roger Martí es un goleador con grandes cifras. Conócelas ¡AQUÍ! [/pullquote]

En aquel éxito del club de Mestalla, el delantero no terminó de participar, ya que sólo anotó un gol, ni de sentirse importante porque no terminó la temporada. Así, en el mercado de invierno, y falto de oportunidades, el nuevo blanquivioleta se marchó cedido al Burjassot CF, también de la Tercera división valenciana. En el centenario club valenciano, Roger tuvo mucho más protagonismo pero sin llegar a aportar el nivel esperado. Finalmente, los 13 partidos diputados y los cuatro goles anotados fueron el fin a su etapa en el Valencia C.F. y el comienzo de su exitosa andadura en el equipo vecino, el Levante U.D.

Éxito a base de goles
Si al llegar al filial valencianista el éxito le fue esquivo, en el Levante todo lo contrario. Dese su llegada parecía estar tocado por una varita. Una suerte que le llevó a convertirse en el referente ofensivo del equipo y a rozar con el filial granota unas cotas históricas. Si en su primera temporada conseguía el ascenso y anotar más de 25 goles en Tercera división, la temporada siguiente fue casi tan exitosa. En Segunda B firmó 19 goles en liga regular y tres en el play-off de ascenso a Segunda división A. Con casi 50 goles en dos temporadas, la llamada del primer equipo era obligatoria.

[pullquote align=»right»] Roger Martí explotó como goleador en el Levante. Conócelo ¡AQUÍ! [/pullquote]

Juan Ignacio Martínez, ex entrenador de Roger y del Real Valladolid, muy pronto confió en él. Cuando el futbolista aún estaba en Tercera división ya tuvo oportunidades con el primer equipo. Con la Copa del Rey como gran escaparate, Roger Martí comenzó a jugar al máximo nivel y, cómo no, a hacer lo que mejor sabe, goles. En su segunda oportunidad con el primer equipo ya consiguió ver puerta. En un duelo copero ante el Alcorcón, el delantero hizo su primer tanto. En la siguiente temporada llegarían dos tantos más, uno de ellos en Primera división. Fue ante el Celta de Vigo en Balaídos y valdría un punto para el equipo de JIM.

Una cesión necesaria
Después de dejar el pabellón muy alto, tanto en goles, como en juego y rendimiento, Roger Martí tuvo que hacer las maletas el pasado verano. Las hizo para vivir una cesión tan necesaria como ilusionante en su progresión. La llamada del Real Zaragoza parecía la mejor plaza posible para seguir creciendo como futbolista.

[pullquote align=»right»] Roger Martí estuvo cedido en el Real Zaragoza. Conoce la temporada ¡AQUÍ! [/pullquote]

La opción de un club histórico, que le aseguraba minutos y la confianza de su entrenador, parecía inmejorable para seguir creciendo, como así ha sido tras la pasada temporada. Pese al fracaso grupal del equipo maño, la temporada que el valenciano ha firmado en tierras zaragocistas ha estado muy por encima de la media del equipo. Con 12 goles ha sido el máximo goleador el equipo maño y ha sido de los pocos futbolistas que se han librado de los pitos de una grada triste y enfurecida. De esta forma, con más de 2.700 minutos de juego, el nuevo delantero del Real Valladolid aprovechó la cesión a La Romareda. Con el juego, los goles y la implicación, se ha demostrado que Roger es un jugador capacitado para la exigencia, la presión y la competitividad. Tres ingredientes que no le van a faltar en esta nueva etapa que vivirá en el estadio José Zorrilla.

Toda la información sobre Roger Martí, nuevo jugador del Real Valladolid
ARTÍCULO SOBRE SUS CIFRAS GOLEADORAS – «Roger Martí, las cifras de un enorme goleador»
ARTÍCULO SOBRE SU EXPLOSIÓN JUNTO A JIM – «La explosión de Roger que JIM no desaprovechó»
ARTÍCULO SOBRE SU CESIÓN AL REAL ZARAGOZA – «Una experiencia maña válida para esta aventura»

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.