La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Roger Martí, nuevo jugador del Real Valladolid

La explosión de Roger que JIM no desaprovechó

Desde la llegada de Roger el filial granota, el primer equipo estuvo muy cerca. Su explosión y sus grandes cifras goleadoras convencieron a Juan Ignacio Martínez

• El 15 de enero de 2012, Roger Martí debutaba en Primera división con la camiseta del Levante en San Mamés.
• Antes del estreno liguero, el delantero ya había disputado dos encuentros coperos en los que había marcado.
• Con 46 goles anotados en dos temporadas en el Levante B, Juan Ignacio Martínez estuvo muy encima de él.

Roger celebrando un gol con el Levante B (Vavel)
Roger celebrando un gol con el Levante B

En el verano de 2011, un joven delantero valenciano cambiaba el Valencia por el Levante. El futbolista se pasaba al equipo vecino para poder tener en el ‘pequeño’ las oportunidades que en el ‘grande’ no le estaban dando. Hacía el cambio con ilusión pero, también, con un poco de resignación. “Quiero demostrar al Valencia y, también al Levante, claro, que estoy capacitado para hacer goles”. Las palabras de Roger Martí en sus primeros días en Orriols demostraban el hambre del futbolista y las ganas con las que el nuevo jugador blanquivioleta llegaba al Levante hace ya tres años. Con ficha para el filial, que competía en Tercera división, el delantero comenzó a llamar la atención del primer equipo. Con unas cifras goleadoras escandalosas desde el primer día, Juan Ignacio Martínez puso la mirada en él.

A los pocos meses de la llegada de ambos, entrenador y jugador, al Levante, Roger ya era un fijo en los entrenamientos con el primer equipo. 12 goles en 14 partidos firmaban el ascenso del futbolista a una plantilla levantinista que llegó liderar la categoría. Pese a la exigencia de la temporada, el nuevo delantero blanquivioleta tuvo su hueco y sus oportunidades. Seis partidos disputados, 235 minutos jugados y un gol anotado. Todo en la mejor temporada reciente de la historia del club, un año con éxito deportivo y con el descubrimiento de un joven delantero de cifras goleadoras insuperables que triunfaba en el Levante después de abandonar al equipo vecino.

Más crecimiento
Con el estreno en Primera, el gol en Copa del Rey ante el Alcorcón y todo lo que Roger Martí vivió en la inolvidable temporada 2011/2012, el futbolista cerró la campaña con 24 goles en el filial y con el ascenso a Segunda B. Así, todo parecía insuperable de cara al segundo año pero el nuevo delantero blanquivioleta quiso demostrar que no tenía techo y que su nivel en el equipo granota podía crecer aún más. Su rendimiento aún podía mejorar.

Con la confianza de Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico intacta, Roger comenzó la temporada siendo tratado como un jugador más del primer equipo. Pretemporada y amistosos de cara a un campaña en la que disputarían Europa League fortalecían su crecimiento. Eso, junto a la confianza que el punta notaba de todo el entorno levantinista, le ayudó para firmar una temporada que, pese a la dificultad, superaba a la anterior.

Alternando primer y segundo equipo, el delantero cerró su segundo año en el Levante con 2.781 minutos disputados, repartidos en 45 partidos, y con la escalofriante cifra de 24 goles. De todos los tantos, 22 de ellos fueron anotados en Segunda B con el filial en una campaña en la que el valenciano guió al equipo para disputar un play-off de ascenso histórico. Esos goles, anotados en sólo 27 partidos, le colocaron en un hueco inmejorable para disputar 15 partidos en Primera división. Juan Ignacio seguía de cerca el rendimiento del futbolista y, con confianza y minutos, consiguió que el Levante aprovechara la explosión de un enorme goleador que ahora vivirá una nueva etapa vestido de blanquivioleta.

La ficha de Roger Martí, el delantero valenciano que es el segundo fichaje del Real Valladolid 2014/2015
Click en LA FICHA para ver el especial del fichaje sobre el delantero valenciano
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.