La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

¿Quién es...?

Jorge Hernández, nuevo jugador del RV Promesas

Jorge Hernández, futbolista del Zamora C.F., primer fichaje del Promesas. El zamorano, que firma por un año, realizará la pretemporada con el primer equipo

La ficha de Jorge Hernández, el zamorano que es el primer fichaje del Real Valladolid Promesas 2014/2015

Al Real Valladolid siempre le ha costado usar la cantera. Por unos motivos o por otros, los blanquivioleta han hecho poco uso reciente del equipo filial. Ahora, por diferentes motivos, no tendrá otra opción que utilizarlo. Al hecho de descender de categoría, encontrar una opción de regeneración, el ascenso del Promesas y el mal momento económico, motivos más que suficientes para usar al segundo equipo del club, hay que sumar fichajes de buen nivel para Segunda división B y con categoría suficiente para un aspecto secundario en el equipo que en la 2014/2015 entrenará Rubi. Este último es el punto en el que se encuentra Jorge Hernández Diéguez (Zamora, 06/02/1992), nuevo jugador del filial blanquivioleta.

El zamorano llega al Real Valladolid con un contrato de una temporada pero con muchos condicionantes en su redacción. Dicha vinculación puede ser alargada en un futuro. Antes de eso, el delantero ya habrá podido convencer al cuerpo técnico de Rubi que lo verá en acción durante toda la pretemporada. En ese tiempo, el futbolista demostrará por qué de su fichaje y de los más de 100 partidos disputados en la categoría de plata con sólo 22 años. Con todos estos datos se puede asegurar que el Pucela ha realizado un gran fichaje para su proyecto y una adquisición consecuente para su situación.

Experiencia en Segunda B
Pese a que Jorge Hernández es un futbolista joven, el Real Valladolid se ha hecho con un jugador que sabe cómo es la Segunda división B. Con más de 100 partidos, su presencia en el Promesas aportará experiencia en el segundo equipo blanquivioleta. Todo ello si llega a jugar en él porque el zamorano tiene en su mano la opción de dar el salto definitivo a su carrera. Con la oportunidad de disputar la pretemporada, el veloz segundo punta, podrá convencer a Rubi y sus ayudantes y quedarse en el primer equipo, posición que durante toda la temporada compaginará, en mayor o menor medida, con el Promesas. Los minutos de juego en uno o en otro equipo dependerán de él y de su rendimiento.

Así, Jorge Hernández está ante una gran oportunidad, una opción que le llega en el mejor momento. Con el conocimiento que posee de Segunda B y el protagonismo vivido en el Zamora pero el escaso margen de mejora que tenía en el estadio Ruta de la Plata, el menudo futbolista necesitaba el salto que actualmente va a dar. Con la oportunidad blanquivioleta, el delantero puede demostrar cuál es su verdadero nivel y cuáles son sus verdaderas opciones. Todo ello lo vivirá en una temporada en la que parece que, inicialmente, la distancia entre primer equipo y Promesas no será muy alta.

Unas grandes cifras
Pese a que el trecho entre los dos primeros equipos blanquivioletas parece menor que en otras temporadas, Jorge Hernández cumple todos los requisitos que necesita el Pucela para este nuevo proyecto. A la juventud y a la experiencia en una categoría que ahora no es nada lejana para el club, el futbolista zamorano llega a la disciplina blanquivioleta con una cifras muy buenas, casi inmejorables. Con 117 partidos disputados y 17 goles anotados, Jorge Hernández demuestra muchos aspectos de su carrera y de su estilo de juego.

Con esos datos como su mejor carta de presentación, el Real Valladolid se hace con un jugador de presente y futuro. Se trata de un delantero de grandes condiciones de velocidad, conducción y golpeo que llega al estadio José Zorrilla con la intención de seguir aprovechando la explosión de futbolista que ya ha vivido y que buscará seguir mejorando con un contrato de una temporada pero con una unión blanquivioleta que se puede alargar más años. Hasta que el éxito dure, realmente.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.