La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid

La parte del Barcelona que Rubi quiere en Pucela

Tras llegar junto a Rubi al Camp Nou, Jaume Torres es elegido segundo entrenador del Real Valladolid. El catalán será el más veterano dentro del nuevo cuerpo técnico

• La temporada vivida por Rubi en el Camp Nou tendrá poso en el Pucela con la presencia de Jaume Torres.
• El barcelonés, como el propio Rubi, llegó al primer equipo culé, hace sólo un año, de la mano de Tito Vilanova.
• El nuevo segundo entrenador ejercía de portero en su época como futbolista, donde llegó a Tercera división.

Jaume Torres en el FCB (Sport)
Jaume Torres en el FC Barcelona

En su presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid, Rubi calificó muy positivamente su temporada en el Fútbol Club Barcelona. Pese a estar en un ámbito muy secundario, el preparador catalán declaró sentirse “mejor entrenador” tras el paso por el Camp Nou. En ese crecimiento al que hacía referencia Rubi, Martino y sus ayudantes tendrían culpa. Al igual que ellos, Jordi Roura o Jaume Torres, los amigos íntimos que Tito Vilanova tuvo que dejar en el club cuando una enfermedad le obligó a dejar el trabajo. El último de todos esos nombres tuvo, posiblemente, más peso que ningún otro en el crecimiento de Rubi ya que ahora es el nuevo segundo entrenador del Real Valladolid.

La amistad forjada años anteriores, el buen trato de ambos durante el año en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona y la complicidad para superar la pérdida de un buen amigo como Vilanova, ha sumado para que hoy, Torres sea la mano derecha oficial de Rubi en su proyecto blanquivioleta. El preparador, de 45 años, llega al estadio José Zorrilla en la que es su primera oportunidad en un banquillo de Segunda división. Tras la experiencia del primer equipo culé, además de todo lo vivido en sus categorías base, y en diferentes equipos modesto de todo la geografía española y, más concretamente, en la catalana, Rubi ha confiado en Jaume Torres para ser su segundo entrenador en la decisión del entrenador blanquivioleta de ‘robar’ del Fútbol Club Barcelona aquella parte del engranaje culé que necesita para su ambicioso proyecto blanquivioleta.

La necesidad de la experiencia
En esta nueva andadura, Torres será el preparador más veterano de todo el cuerpo técnico. Esos años que acarrea a su espalda son temporadas de fútbol y de experiencias vividas que pone al servicio del Real Valladolid. El nuevo segundo entrenador blanquivioleta llega para asesorar, ayudar y colaborar en todas las decisiones de la primera plantilla del Real Valladolid, de una forma muy similar a la que le llevó al Fútbol Club Barcelona hace un año.

[pullquote align=»right»] ¡AQUÍ! puede leer los perfiles de los integrantes del cuerpo técnico de Rubi [/pullquote]

Jaume Torres, un personaje que pasa muy desapercibido para el espectador, es alguien muy valorado dentro del fútbol. Tanto es así, que cuando Tito Vilanova aceptó en 2012 el barco del club culé, le llamó para que fuera, en una descripción directa, su confesor. El barcelonés llegó al club en el que se había formado como jugador durante tres temporadas, para sustituir en el puesto a Manel Estiarte, buque insignia del club durante la estancia de cuatro años de Pep Guardiola. Ambos tenían una química especial, que ahora comparten en Alemania, de igual manera que Vilanova con Torres y éste con Rubi.

Gracias a esa facilidad de trabajo que genera Torres y todas las facilidades que regala para el día a día, Rubi no ha dudado en un segundo aprovechar la opción de libertad que dejaba la llegada de Luis Enrique, y su equipo, al Camp Nou. Con Torres fuera de Barcelona, llega al estadio José Zorrilla en una opción inmejorable de crecer en los banquillos. Pese a toda su experiencia, en la que el cuerpo técnico se basará en muchos momentos, Jaume Torres quiere mejorar la carrera de entrenador que un día su empresa privada le hizo colgar pero que, ahora, el Real Valladolid le permite la opción de volver a abrir con una oportunidad inmejorable.

Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.