La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid

El asturiano que buscará cómo crear un cerrojo

Tras un año en Girona, Diego Tuero da un salto más en su progresiva carrera. Tras más de 10 años en el Real Oviedo, ésta es su segunda aventura fuera de Asturias

• Con una  experiencia de más de siete años en el mundo profesional, Diego Tuero vivirá una gran oportunidad.
• El asturiano ha vivido casi toda su carrera en el Real Oviedo. Tres años en la base y seis en el primer equipo.
• La temporada pasada aprovechó la oportunidad que tuvo en el Girona, plaza que le abre la opción del Pucela.

Diego Tuero en el Real Oviedo
Diego Tuero en el Real Oviedo

Las actuales propuestas futbolísticas y las metodologías de entrenamiento más modernas incluyen al portero como parte del juego. Para muchos es un futbolista más. Por estos dos motivos, Rubi no ha querido dejar la portería sin un experto y ha conseguido formar su equipo con la presencia de Diego Tuero, preparador de porteros que llega procedente del Girona pero al que hay que añadir seis temporadas en el primer equipo del Real Oviedo y otras tres en las categorías base del equipo asturiano. En definitiva, una carrera más que suficiente para llegar a este gran oportunidad del Real Valladolid con los conocimientos suficientes para saber qué hacer.

Pese a que el asturiano es el hombre más joven en este renovado cuerpo técnico, la confianza que se tiene en él es muy alta ya que la evolución que ha mostrado así lo refleja. Los buenos años formando porteros jóvenes en el Real Oviedo le llevaron a la opción de entrenar durante seis temporadas a los cancerberos de la primera plantilla y le invitaron a llegar a Montilivi la pasada temporada cuando el Girona, repentinamente, se quedó sin preparador por una gran oferta de Emiratos Árabes. Pese a estar comenzada la pretemporada, Tuero no dudó en dar un salto a su carrera desplazándose hasta Cataluña de igual forma que ahora no duda en aceptar el reto blanquivioleta. Sin cambiar de categoría pero, inicialmente, sí de objetivos, la progresión del nuevo preparador de porteros vive un capítulo más que, leyendo todo lo que se comenta de él, no será el último. Seguro.

Precocidad y formación
Todo lo que se escribe y cuenta del nuevo entrenador de porteros es positivo porque siempre ha sabido asimilar los cambios. Si con 30 años llegó a la primera plantilla del Real Oviedo, no se conformó. Siguió su progresión académica para así poder crecer como entrenador en los seis años en los que disfrutó de la opción de trabajar en el primer equipo de su ciudad y mientras crecía con preparadores como Pacheta o Pichi Lucas.

[pullquote align=»right»] ¡AQUÍ! puede leer los perfiles de los integrantes del cuerpo técnico de Rubi [/pullquote]

Tuero nunca se conformó con el presente que vivía y disfrutaba. Con esta idea de crecer y, sobre todo, trabajando y mejorando, el asturiano ha aceptado el progreso que supone en su carrera llegar al club hermano de sus colores. Su fichaje por el Real Valladolid supone un aliciente más para que esa carrera que comenzó a nivel profesional con 30 años viva un momento más. Para ello, el objetivo es tan claro como complejo. Generar un cerrojo en la portería del Real Valladolid no será fácil pero, inicialmente, tendrá mimbres para hacerlo. Si a estos se le suma sus conocimientos y su progresión, el camino estará algo más allanado para conseguir un punto importante en la temporada como es crear solvencia defensiva.

Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.