La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid

El multiusos que Rubi necesita para su proyecto

Rubi nunca imaginaría una gran oportunidad y no ver a Manu González en su grupo de trabajo. El recuperador llega para ayudar en diversas funciones al primer equipo

• Inicialmente, la función de Manu González pasa por el trabajo de recuperación de los futbolistas lesionados.
• El preparador colaborará activamente en este proyecto en todo lo relacionado con el análisis de los rivales.
• González es la demostración de cómo funciona el cuerpo técnico de Rubi. Colaboración en todas las facetas.

Manu González en el Girona (Ara)
Manu González en el Girona

¿Qué motiva a un entrenador a llegar a un club junto a un cuerpo técnico formado por cuatro preparadores? Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid, podrá, y deberá, contestar a esta pregunta en los próximos días. Tendrá muchos motivos, seguro, ya que el preparador catalán considera vital rodearse de trabajadores de su confianza y que se complementen en todas sus funciones. Para el ex del Girona resulta vital un clima de trabajo de confianza y unido en el que todos colaboren en todas las funciones posibles. Con estas ideas por bandera, Manu González tiene un sitio en el nuevo proyecto del Real Valladolid y un lugar mucho más importante y privilegiado de lo que su puesto puede hacer pensar.

El preparador catalán llega al estadio José Zorrilla como recuperador de la primera plantilla. En ese puesto sus funciones pasan por trabajar con todos los jugadores lesionados y con aquellos se recuperan de dolencias. Además, González tomará protagonismo durante los fines de semana cuando haya futbolistas que se queden desconvocados y deban seguir trabajando en su tono físico. Estas son las funciones que el catalán tendrá como recuperador pero no serán las únicas. Con Rubi como jefe todos tendrán protagonismo en el día a día y en el trabajo de estudio tan importante para el nuevo cuerpo técnico blanquivioleta.

La idea de Rubi
Cuando este nuevo Real Valladolid acuda a un partido, los jugadores tendrán mucha información sobre el rival. Conocerán sus puntos débiles, sus puntos fuertes y todo gracias a todos y cada uno de los ayudantes de Rubi. Desde Eduardo Pérez, entrenador de porteros, hasta Manu González y pasando por Xavi Gil y Jordi Balcells, todos trabajaran en el análisis táctico del equipo. Lo harán por la confianza de Rubi en ellos y por la titulación obtenida.

[pullquote align=»right»] ¡AQUÍ! puede leer los perfiles de los integrantes del cuerpo técnico de Rubi [/pullquote]

Todos los integrantes del cuerpo técnico blanquivioleta son entrenadores nacionales y todos están capacitados para adquirir el peso que Rubi les da y que Manu González tendrá como lo tuvo en el Girona en la temporada 2012/2013. Con esta oportunidad, González utilizará esos días en los que no viaje con el equipo para aprovechar y seguir con la puesta a punto de los desconvocados, de los lesionados y de los informes sobre los rivales. A este cuerpo técnico lo destacan por su enorme trabajo de análisis y en él, todos son iguales. No hay escalones, ni puestos. Sólo la idea de pasar muchas horas delante del monitor para ver qué se va a encontrar el Real Valladolid en todos sus partidos.

Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.