La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Mercado de fichajes 2014

El complemento defensivo que pronto se hizo fijo

Stefan Mitrovic llegó en enero, tarde para su buen rendimiento. Desde su llegada, el central serbio se hizo con un puesto fijo en los onces de Juan Ignacio Martínez

• El serbio ha cerrado su cesión en el Real Valladolid con 1.440 minutos de juego repartidos 16 partidos.
• Con su llegada desde el Benfica, Juan Ignacio Martínez encontró el complemento que necesitaba en defensa.
• Tristemente, el central serbio ha vivido en el estadio José Zorrilla el cuarto descenso de su corta carrera.

Stefan Mitrovic durante su debut (RV.es)
Stefan Mitrovic durante su debut

El pasado 22 de enero el Real Valladolid hacía oficial la llegada de Stefan Mitrovic a la disciplina blanquivioleta. Las negociaciones que, Carlos Suárez había llevado personalmente y en las que Alberto Marcos estuvo muy alejado, daban sus frutos y Juan Ignacio Martínez veía recompensada su petición de reforzar el centro de la zaga y completar la pareja que hacían Marc Valiente y Jesús Rueda. El poco rendimiento y la escasa confianza sobre Heinz Barmettler hacían obligatoria la llegada de un defensa central que, inicialmente, iba a tener un papel secundario sobre sus dos rivales de puesto. El futbolista del Benfica llegaba con una vitola de complemento que rápidamente se quitó.

Por suerte para el serbio, su llegada se produjo en un momento en el que Marc Valiente estaba lesionado. La ausencia del catalán y la pronta llegada de todos los papeles burocráticos hicieron posible el debut de Mitrovic en el partido ante el Villarreal. El buen rendimiento, el resultado y el hecho de dejar la portería cero fueron tres grandes noticias que hacían de la llegada del futbolista un regalo necesario para el equipo. Su estreno se vio en el estadio José Zorrilla como algo más que el complemento defensivo que pedía el cuerpo técnico. Las primeras sensaciones que dejaba el central eran de que con él, el Real Valladolid se había hecho con un futbolista que venía para jugar y para dotar a la plantilla de unas cualidades y una actitud de la que se carecían.

Buen rendimiento
Tras aquel partido ante el Villarreal, Stefan Mitrovic ha disputado 15 partidos más con el Real Valladolid. En ellos, el resumen general es positivo. Pese a conseguir sólo tres victorias en esos 16 partidos disputados, la percepción que el futbolista deja tras acabar su cesión es muy positiva. Con él sobre el terreno de juego, el equipo de Juan Ignacio Martínez ganó en personalidad y en carácter. El jugador, no muy dotado técnicamente, ha sabido dar un aire diferente al equipo, un estilo sobre el que los compañeros se han basado en algunos momentos.

Partidos tan importantes como la victoria ante el Fútbol Club Barcelona y el empate ante el Real Madrid han tenido mucho peso en ese paso en atrevimiento, personalidad y coraje que el equipo dio con la llegada de Stefan Mitrovic. El mejor ejemplo del buen rendimiento con el que se pueden calificar estos seis meses es que el futbolista, que llegaba con la marca de ser un complemente para el equipo y, ante todo, para la línea defensiva, muy pronto se hizo fijo para terminar siendo un intocable en los planteamientos de Juan Ignacio Martínez.

Cuarto descenso de su carrera
Pese al buen rendimiento que Stefan Mitrovic ha dado con la camiseta blanquivioleta y pese a lo mucho que han significado para él estos seis meses, el futbolista regresa al Benfica con un descenso en su maleta. Nada sería traumático para el central si no fuera porque ésta es la cuarta pérdida de categoría que sufre en su corta carrera deportiva. Curiosamente, el descenso con el Real Valladolid y en España es el cuarto y en cuatro países diferentes.

Tras caer de categoría en Eslovaquia, República Checa y Serbia, el central ha vivido un momento duro más en su carrera con el descenso del Real Valladolid. Aunque éste ha tenido menos dolor que el resto por la presentación que ha significado su paso por una competición como la española. Así, Stefan Mitrovic engorda su listado de tristezas y manchas resultadistas a su currículum pero dejando un buen sabor de boca.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.