La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Mercado de fichajes 2014

El objetivo de Mariño de recuperar todo lo perdido

Salvo sorpresa, Diego Mariño continuará en el Real Valladolid una temporada más. Cumplido el plazo de recompra del Villarreal, el gallego seguirá en el José Zorrilla

• Cumplido el plazo de la primera recompra del Villarreal sobre Diego Mariño, el gallego continuará en el Pucela.
• El portero más utilizado durante la pasada temporada cumplirá así su segunda temporada como blanquivioleta.
• Mariño buscará en la temporada 2014/2015 recuperar todo aquello que perdió al final de la anterior campaña.

Mariño en la visita a Mestalla (RV.es)
Mariño en la visita del Pucela a Mestalla

El pasado día 10, Paco Izquierdo, periodista deportivo de ABC y Cope en Valladolid, afirmaba que quedaban cinco días para que el Villarreal pudiera ejercerá la opción de compra sobre Diego Mariño. Pasado el segundo fin de semana completo del mes de junio, esos días han pasado y desde el club amarillo no se ha comunicado nada, al menos oficialmente, a la entidad de la avenida del Mundial 82 de Valladolid. De esta forma, y sin conocer la totalidad de las cláusulas de recompra, se puede asegurar que el cancerbero gallego seguirá en la entidad blanquivioleta durante, al menos, la próxima temporada.

Después de que el club de Marcelino García no haya ejercido la opción de recompra, se ha confirmado, oficiosamente, un punto de la planificación del Real Valladolid. Rubi siempre ha contado con el joven cancerbero para iniciar esta temporada. Braulio Vázquez, director deportivo pucelano, afirmaba durante la semana pasada que todo hacía indicar que el ‘13’ seguiría en el estadio José Zorrilla y que sólo quedaba por conocer quién sería su acompañante en la plantilla. De esta forma, y pasado el 15 de junio, Diego Mariño parece que seguirá de blanquivioleta y que podrá luchar por recuperar todo lo que perdió en los últimos meses de la temporada 2013/2014. Desde la titularidad y hasta la categoría, Diego Mariño peleará desde esta confirmación de su continuidad por recuperar todo aquello que se dejó por el camino de la primera de las cinco temporadas que firmó en el Real Valladolid.

Desde el inicio
Pese a que el gallego fue el portero que más partidos disputó la pasada temporada, se marchó de vacaciones con una profunda tristeza. La perdida de la titularidad para los últimos 10 partidos le hundió en un pozo del que debe salir lo más rápido posible. El dolor por no poder sumar en el tramo más decisivo fue enorme. Ahora, este sufrimiento debe ser superado para, desde ahí, intentar recuperar todo aquello que el gallego perdió en esos últimos meses de competición. Imaginando una actitud renovada, Mariño podrá convencer a Rubi para ser el portero titular de este nuevo proyecto pucelano.

Después de que el entrenador catalán se decante por el gallego, si así se produce, Mariño podrá comenzar a trabajar en los partidos para devolver al Real Valladolid a Primera división. Este objetivo, muy a largo plazo, vivirá distintas fases. Algunas serán positivas y otras, por el contrario, muy negativas. Por ello, el portero deberá llegar al inicio de la pretemporada el 10 de julio, con la mente limpia y la autoestima recuperada tras el mazazo de haber perdido la titularidad y la categoría.

Con una ilusión recuperada, Diego Mariño podrá volver a demostrar aquellas cualidades del inicio de la temporada pasada cuando con grandes actuaciones guió al equipo de Juan Ignacio Martínez. Con la base y la idea de esos primeros encuentros como blanquivioleta, el canterano amarillo recuperará la ilusión por defender el marco pucelano, aquel que cubrió muy dignamente durante 28 partidos.

Pensamiento blanquivioleta
El portero del Real Valladolid habrá tenido información privilegiada de las intenciones del Villarreal. Él, como pocos, sabía si iba a volver a El Madrigal pero siempre con la inquietud que provoca la posibilidad de un cambio de dirección. Éste viaje, finalmente, no se producirá y el futbolista ya sólo piensa en blanquivioleta. Desde el 15 de junio se sabe que Diego Mariño seguirá en el Real Valladolid y así, el jugador sólo tiene el pensamiento encaminado hacia el club pucelano y los objetivos de la entidad de Carlos Suárez.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.