La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos de Velasco Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid

El perfil de entrenador que necesita este Pucela

Rubi transmite ilusión desde su presentación. El técnico catalán se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera, como otros triunfadores del banquillo pucelano

Rubi durante su presentación  (NortedeCastilla)
Rubi durante su presentación en el Pucela

Era su estreno como entrenador del Real Valladolid y sus primeras palabras en su nuevo trabajo y Rubi mostraba tanta ilusión como la que conseguiría transmitir en su primera comparecencia. Es lógico. El técnico catalán está ante la oportunidad más importante de su vida. El ex del Girona F.C. está viviendo el mayor salto de su carrera en los banquillos al llegar al estadio José Zorrilla. La entidad de Carlos Suárez, y que dirige deportivamente Braulio Vázquez, ha decidido apostar por este técnico de 44 años que tiene ante él una oportunidad inmejorable de crecer y, egoístamente, de utilizar al Pucela como el trampolín definitivo.

El buen trabajo en tierras catalanas durante mucho años y en diversas categorías le abrió las puertas del Fútbol Club Barcelona la temporada pasada. Ese buen hacer y los contactos realizados le dieron una oportunidad que ahora le regala el Real Valladolid en una operación que beneficia a todos. El club blanquivioleta se hace con el perfil de un entrenador que necesita. Es joven, tiene ganas, llega con ilusión y posee mucha capacidad para llegar al éxito. Se trata de un preparador con enormes condiciones y que llega con la necesidad, y casi obligación, de valorar todo lo que pueda encontrar. Rubi no ha estado, como primer entrenador, en una entidad tan grande como el Real Valladolid. Esto ayudará a “disfrutar con el día a día”, como afirmaba en su presentación, y a no poder hacer comparaciones en las que su nueva entidad salga perdiendo.

El gran salto de Rubi
Rubi va a vivir un salto y va a disfrutar de una oportunidad inmejorable, la misma que han tenido muchos de sus antecesores en el Pucela. José Luis Mendilibar en 2006, Antonio Gómez en 2010 o Miroslav Djukic en 2011 llegaron al estadio José Zorrilla para crecer y poder vivir junto al Real Valladolid el crecimiento que ambos necesitaban. El preparador vasco y el serbio consiguieron utilizar esa ambición para bien. El madrileño, no. Pese al éxito de unos y al fracaso del otro, los tres tenían en común que llegaban a Valladolid con toda la ilusión de ver la propuesta pucelana como un gran salto para ellos y no como una continuación de su carrera, como ha pasado en este último año con Juan Ignacio Martínez.

El ya ex entrenador blanquivioleta ha convivido con muchos problemas en esta andadura. Problemas económicos, deficiencias de plantilla y dificultades de instalaciones que recientemente no había vivido y que complicaban la metodología de trabajo que había creado en su larga carrera y detallado en el Levante.

Por el contrario, Rubi, como los anteriormente citados, llega al estadio José Zorrilla en lo que significa un gran avance profesional. En esta oportunidad, el barcelonés disfrutará de unas posibilidades que antes no ha tenido. Las instalaciones del club pasan a ser bien vistas y las dificultades económicas a un aspecto casi secundario. Así, el Real Valladolid gana en ilusión pero no en realismo porque esos problemas volverán a aparecer cuando el equipo se tope nuevamente con las muchas trabas con las que debe convivir el club temporada tras temporada. Hasta entonces, el Pucela deberá disfrutar de que ha encontrado un entrenador con el perfil perfecto para el momento que vive la institución.

Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid
Click en la imagen para leer el especial completo sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.